• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Escolares derrochan alegría al enterarse suspensión de clases por coronavirus [VÍDEO]

El vídeo que registra el gran momento vivido por los jóvenes escolares se viralizó rápidamente en redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Escolares derrochan alegría al enterarse suspensión de clases por coronavirus [VÍDEO]
    El vídeo que registra el gran momento vivido por los jóvenes escolares se viralizó rápidamente en redes sociales.

    El mensaje a la nación dado por el Presidente del Perú Martín Vizcarra, en el cual anunciaba el cese de clases hasta el 30 de marzo como medida protectora ante el gran brote de coronavirus en el país, generó una alegría descomunal en un grupo de pequeños estudiantes.

    El video, que se convirtió en viral rápidamente en redes sociales, muestran a los niños expresar gran felicidad al recibir la noticia por parte de su profesora que las clases se suspenderán hasta finales del mes.

    Mira el video:

    ¿Qué pasará con los colegios que no quieran recuperar clases ni devuelvan la pensión?

    El Indecopi sancionará a los colegios privados que no devuelvan el pago del mes de marzo desembolsado por los padres de familia, en caso se verifique que no recuperó la carga horaria suspendida.Además, según lo señalado por el ministro de Educación, Martín Benavides, los colegios están en la obligación de dictar medidas de recuperación para alcanzar la totalidad de las horas lectivas anuales en cada etapa escolar. Esas medidas

    deben ser coordinadas con las respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de cada sector, así como las Gerencias Regionales de Educación (GRE) de los Gobiernos Regionales.

    "El cumplimiento de la recuperación de las horas lectivas es obligatorio para todos los centros educativos públicos y privados. El Indecopi reitera que su competencia es sólo para colegios privados y sancionará a los colegios que no devuelven el pago del mes de marzo cuando verifique que no recuperó la carga horaria suspendida, supervisión que es de competencia del Ministerio de Educación (Minedu), a través de la UGEL y la GRE", anotó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Escolares derrochan alegría al enterarse suspensión de clases por coronavirus [VÍDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY