• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ancianos decidieron quitarse la vida para no ser "una carga" para su familia

En el lugar de los hechos, se encontró una carta escrita por la pareja que llevaba 62 años de casados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ancianos decidieron quitarse la vida para no ser "una carga" para su familia
    En el lugar de los hechos, se encontró una carta escrita por la pareja que llevaba 62 años de casados.

    Un hecho que ha conmocionado a la sociedad. Hace unos días se dio a conocer la noticia del deceso de una pareja de ancianos que habrían decidido quitarse la vida para no ser una carga para su familia, según la carta encontrada en la vivienda de la pareja que llevaba 62 años de casados.

    Las autoridades investigan las circunstancias en que José Aedo, un anciano de 94 años, mató de un tiro a su esposa Blanca Sáez, de 86 y luego se suicidó con la misma arma en la vivienda de ambos situados en el municipio de El Bosque en Chile. Los cadáveres de los esposos fueron encontrados por una de sus nietas, según la información de EFE.

    wapa.pe

    Dejaron una carta

    Una gran tristeza se llevaron sus familiares al enterarse de la existencia de una carta que fue encontrada en el lugar, ambos explicaban que habían decidido quitarse la vida porque estaban cansados de vivir y depender económicamente de su familia, la cual está compuesta por cuatro hijos y siete nietos.

    wapa.pe

    Según relató la nieta que los encontró, sus abuelos llevaban una vida tranquila, se demostraban amor y el anhelo de ambos era permanecer juntos por siempre. Además, la pareja no contaba con antecedentes de violencia familiar, una versión que fue compartida con los vecinos de los ancianos.

    Nadie puede creer que se hayan suicidado

    "Toda la gente está impactada, toda la población por la muerte de ambos, porque no lo esperábamos. Ni siquiera lo podríamos haber imaginado. Era una pareja de tantos años, tienen hijos y nietos ya adultos", comentó una vecina.

    Respecto a la carta, "es materia de investigación, esa evidencia está siendo levantada para los peritajes respectivos en el laboratorio de criminalística de la institución", dijo el comisario Aros.

    Para los investigadores, el caso sería tomado como un feminicidio y posteriormente como un suicidio."De acuerdo con los antecedentes preliminares sería un feminicidio con posterior suicidio, cuya dueña de casa se le dio muerte por parte del cónyuge", aseveró el investigador.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ancianos decidieron quitarse la vida para no ser "una carga" para su familia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY