• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 Países en los que nacer mujer es realmente una pesadilla

Expertos internacionales seleccionaron 10 países como los peores para la vida y existencia de la mujer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 Países en los que nacer mujer es realmente una pesadilla
    Expertos internacionales seleccionaron 10 países como los peores para la vida y existencia de la mujer.

    Sin duda, a nivel mundial, ser mujer no es una tarea fácil, ya sea por el machismo o la desigualdad, las mujeres han sido tratadas como si no tuviesen el mismo valor que cualquier hombre. La situación actual indigna, por ello te presentamos una pequeña lista con los países dónde la desigualdad es realmente abismal y una pesadilla para las mujeres, según Infobae.

    Afganistán

    Este país presenta un alto nivel de analfabetismo entre las mujeres. La mayoría de las niñas se casan antes de los 16 años. 85% de las mujeres en Afganistán dan a luz sin asistencia médica, por lo que cada 30 minutos muere una mujer de parto. Tiene una de las tasas más altas de mortalidad materna en el mundo.

    wapa.pe

    Guatemala

    Las guatemaltecas enfrentan no sólo la violencia familiar, también a los abusos sexuales frecuentes. Este país presenta uno de los más altos índices de SIDA del mundo.

    wapa.pe

    República Democrática del Congo.

    A diario, más de 1 000 mujeres corren el riesgo de ser violadas. Desde 1996, se han registrado más de 200 000 casos de violaciones. 57% de las mujeres embarazadas sufren de anemia, y todas las mujeres del Congo, sin excepción, no puede poner una firma en cualquier documento legal, sin el permiso de sus maridos.

    wapa.pe

    India

    Cada 29 minutos, una mujer india es víctima de violación. 39% de todos los adultos VIH-positivos en la India son mujeres. 70% de ellas son sometidas regularmente a la violencia familiar. En el siglo XX, más de 50 millones de niñas indias fueron asesinadas, y 100 millones de mujeres y niñas han sido objeto de tráfico humano. 44,5% de las niñas en el país se casan antes de cumplir 18 años.

    wapa.pe

    Irak

    Actualmente, Irak se ha vuelto un verdadero infierno para las mujeres. Tiene las más altas tasas de alfabetización de mujeres árabes a nivel mundial. Además, las mujeres que se niegan a participar en el nuevo fenómeno social «jihad sexual», son asesinadas por el Estado Islámico.

    wapa.pe

    Mali

    Malí es uno de los países más pobres del mundo, en el que casi todas las mujeres han pasado por la dolorosa mutilación genital. Muchas niñas aquí son obligadas a casarse a una edad muy joven, y una de cada diez muere durante el embarazo o durante el parto.

    wapa.pe

    Pakistán

    Resulta que, en algunas áreas de este país, abusan sexualmente de la mujer de un varón que haya cometido algún delito. Pero un ultraje aún mayor consiste en asesinatos y crímenes de honor. En este país, todavía no existen leyes contra la violencia doméstica, 90% de mujeres son víctimas de malos tratos, y el 82% de las mujeres ganan menos que los hombres.

    wapa.pe

    Somalia

    En este país, 95% de las niñas son abusadas sexualmente, ¡en las edades entre 4 a 11 años! Apenas un 7,5% de los escaños en el parlamento de este país son ocupados por las mujeres. Sólo el 9% de las mujeres embarazadas en Somalia tienen la oportunidad de recibir la atención médica.

    wapa.pe

    Sudán

    A lo largo de los siglos, las mujeres en estas tierras han sido secuestradas, violadas, desalojadas por la fuerza. Desde 2003, más de un millón de mujeres han sido asesinadas en Sudán.

    wapa.pe

    República de Chad

    Las mujeres en Chad prácticamente no tienen derechos. La mayoría de las niñas se casan a la edad de 11-12 años. Las mujeres están expuestas diariamente al abuso sexual y otras formas de violencia. Son perseguidas por miembros de grupos armados de oposición, bandidos y fuerzas de seguridad de Chad.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    10 Países en los que nacer mujer es realmente una pesadilla

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY