• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Feminicidio en Perú: Sujeto apuñala a enamorada de 19 años en Puente Piedra

Flor Chávez Rojas no resistió las heridas tras ser atacada dentro de la habitación dónde vivía. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Feminicidio en Perú: Sujeto apuñala a enamorada de 19 años en Puente Piedra
    Flor Chávez Rojas no resistió las heridas tras ser atacada dentro de la habitación dónde vivía.

    Jairo Romero Lozano (24) fue atrapado por serenos de Puente Piedra luego de haber escapado semidesnudo por haber asesinado a sangre fría a su pareja Flor Chávez Rojas (19). Los enamorados habrían tenido una acalorada discusión momento antes del feminicidio.

     “Estaba por dormir y una vecina me toca [la puerta] diciéndome ‘tu sobrina está sangrando’. La encontré sangrando y ya no podía hacer nada porque estaba acuchillada”, dijo Celia Rojas, tía de la víctima, a la reportera de América Noticias.

    Hasta el momento se desconoce el motivo de la discusión, pero se sabe que el sujeto atacó a la víctima con varias puñaladas, esta fue trasladada aun con vida al Hospital Carlos Lanfranco; sin embargo, no pudo resistir las heridas y los médicos confirmaron el feminicidio.

    Romero Lozano presentaba un corte en el pecho, tal como se muestra en una imagen de cuando fue trasladado a la comisaría del distrito.

    Los familiares la víctima se mostraron asombrados, pues señalaron que no conocían al agresor. Flor Chávez Rojas nunca lo presentó como su pareja. La mujer asesinada había llegado de Áncash hace dos años y vivía cerca de la casa de una tía. Una de sus tías informó que los padres de la fallecida llegarán en las próximas horas a Lima.

    Amor enfermizo de pareja

    El noticiero mostró que Jairo Romero publicaba fotografías junto a Flor Chávez en Facebook. Sin embargo, una de las imágenes que llama la atención es una en la que aparece un arma y varias municiones formando un corazón con un mensaje que dice: “este corazón es tuyo, pero si me fallas todas serán para ...”.

    Feminicidio 2020 Perú

    Según La República, Hasta febrero 2020, se registró 33 casos de feminicidios. Las mujeres apuñaladas encabezan la modalidad de los asesinatos. El 32,7% fueron asesinadas así. Y también han sido victimadas de otras formas más crueles. El 28,8% fueron asfixiadas o estranguladas; el 17,1% baleadas; el 12,3% golpeadas, el 3% envenenadas; así como el 1,2% desbarrancadas; el 0,6% degolladas; el 0,6% quemadas; el 0,6% intoxicadas o atropelladas. En tanto, en el 3% no se ha determinado cómo fueron asesinadas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Feminicidio en Perú: Sujeto apuñala a enamorada de 19 años en Puente Piedra

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY