• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Tenemos razón”: la canción que une a 21 artistas peruanas en el Día de la Mujer

Una canción conjunta de más de 20 voces peruanas se estrenará este 8 de marzo, Día Internacional de la mujer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Tenemos razón”: la canción que une a 21 artistas peruanas en el Día de la Mujer
    Una canción conjunta de más de 20 voces peruanas se estrenará este 8 de marzo, Día Internacional de la mujer.

    “Basta con unirse compañeras, ¡tenemos razón!” es el grito que corean en la canción que se estrenó en este Día de la Mujer, la letra consagra a la lucha por los derechos de las mujeres. 21 artistas peruana se unieron para enriquecer un proyecto musical desde la diversidad y el feminismo.

    Las cifras de feminicidios superaron los 165 en el año 2019 y 22 solo en el mes de enero de este año. Por ello, en el Perú, un colectivo de músicas y cantautoras han lanzado hoy, 8 de marzo, una canción que hace alusión al motivo de lucha de los colectivos feministas.

    wapa.pe

    “Tenemos razón” es el nombre del sencill. Las imágenes del vídeo fueron grabadas en el parque de la Exposición, donde se reunieron madres de algunas mujeres desaparecidas, como Rosario Aybar, Solsiret Rodríguez, también, profesoras, periodistas, actrices, amas de casa, etc. para alzar su voz y prestar su imagen para el proyecto.

    “Ni locas, ni histéricas, nada de esto es exageración. Basta con unirse compañeras. Las brujas tenían razón”, es parte de la letra de la canción que fue subida a la plataforma de youtube.

    wapa.pe

    “Empezó como un diálogo entre mi piano y yo, pero en el proceso dejó de ser solo mío para volverse de todas quienes participan con su arte, y también de las mujeres que el martes pasado se sumaron a formar parte del vídeo desde la sororidad”, dice Laura Arroyo, compositora de la canción.

    21 artistas peruanas participaron en la canción

    Laura Arroyo, Gala Briê, Wendy Sulca, Pamela Llosa, Sandra Muente, Micaela Salaverry, Lua Rodríguez, Josefina Miro Quesada, Naysha, Ruby Palomino, Magali Luque, La Negra Valencia, Karina Castillo (Santa Madero), Marina Kapoor, Leslie Patten, Renata Flores, La Mamba One y las chicas de Paradero Astral (una banda de mujeres). (Con información de: La República).

    Escucha la letra de la canción "Tenemos razón"

    SOBRE EL AUTOR:
    “Tenemos razón”: la canción que une a 21 artistas peruanas en el Día de la Mujer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY