• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chofer de bus elabora un mensaje para prevenir el acoso sexual en sus pasajeras

En Facebook, se ha viralizado el accionar de un conductor que tiene pegado en su busunmensajepara evitar el acoso sexual callejeroen mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Chofer de bus elabora un mensaje para prevenir el acoso sexual en sus pasajeras
    En Facebook, se ha viralizado el accionar de un conductor que tiene pegado en su busunmensajepara evitar el acoso sexual callejeroen mujeres.

    Ante los constantes acosos sexuales que reciben las mujeres en diferentes lugares de Latinoamérica, un mensaje en un bus ha llamado la atención de pasajeros y cibernautas. La fotografía ha sido viralizada en Redes Sociales en los últimos días.

    En un bus de servicio público del municipio de Sabaneta, al sur de Medellín en Colombia se puede leer este mensaje que se ha convertido en viral. Un verdadero ejemplo de un conductor que tuvo este espontáneo gesto para evitar el abuso a las mujeres.

    wapa.pe

    Se trata de un mensaje para las pasajeras que se abordan el vehículo público y que están expuestas a que varones sin valores puedan atentar contra ellas.

    El conductor del transporte público pegó el cartel en el respaldar de su silla, con un importante y acertado mensaje dónde pone a disposición su pronta ayuda para cualquier mujer que sea acosada.

    wapa.pe

     “Si alguien te está acosando o molestando no dudes en gritar (resaltado en rojo), no estás sola, yo te voy a ayudar”, reza el texto.

    ¿Qué es el acoso callejero sexual?

    El acoso callejero se produce normalmente cuando uno o varias personas desconocidas abordan a una o varias mujeres en un espacio público. Cualquier acción o comentario irrespetuoso o vulgar dirigido a su persona por parte de extraños a mujeres.

    wapa.pe

    ¿Qué hacer en caso de sufrir acoso?

    La Defensoría del Pueblo de Perú indica que las víctimas de acoso sexual callejero pueden denunciar en cualquier comisaría de su jurisdicción o en un Juzgado de Familia, donde se debe dar el proceso legal correspondiente. 

    Si te es posible, graba al hombre que te agredió  en el momento preciso de la agresión y luego postéalo en tus redes sociales. La vergüenza pública suele ser un buen disuasivo para combatir el acoso.

    SOBRE EL AUTOR:
    Chofer de bus elabora un mensaje para prevenir el acoso sexual en sus pasajeras

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY