• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El trágico evento detrás del Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer conmemoraun evento que conmocionó al mundo entero al mostrar la crudadesigualdad entre hombres y mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El trágico evento detrás del Día Internacional de la Mujer
    El Día Internacional de la Mujer conmemoraun evento que conmocionó al mundo entero al mostrar la crudadesigualdad entre hombres y mujeres.

    El Día Internacional de la Mujer conmemora a un evento trágico de hace más de 100 años, el cual, a pesar de la magnitud y la importancia del tema, hasta ahora, sigue siendo motivo de sorpresa.

    146 obreras del área textil fallecieron en un incendio de la forma más negligente que se haya podido conocer. Ellas fallecieron cuando pudieron ser salvadas, pero no fue así debido a las diferencias de género que había en ese entonces, las cuales no brindaban la misma calidad y seguridad de trabajo para las mujeres como para los hombres.

    wapa.pe

    El siniestro se dio por el derrumbe de la empresa en la que trabajaban, pero al mismo tiempo, porque los dueños decidieron cerrar los accesos y salidas del edificio para evitar robos de materia prima y prendas.

    En el evento, parte de las mujeres fallecieron ‘aplastadas’, otras por quemadas. Mientras que la desesperación de las demás las orilló a quitarse la vida al ver que no había escape.

    wapa.pe

    Esto hizo que, en muchas partes del mundo se alzara la voz para exigir un cambio. Las cosas no podían seguir estando como estaban, había que obtener una justicia, no solo en el área laboral, sino también en el conyugal y el resto de las áreas civiles.

    ¿Cómo se estableció el Día Internacional de la Mujer?

    Alexandra Kollontai, una feminista que había logrado junto a sus seguidoras, activar el voto femenino, la legalidad del aborto y el divorcio, también consiguió que el 8 de marzo se estableciera como el Día Internacional de la Mujer.

    No es hasta el año 75, que la ONU oficializa el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Haciendo que otros países lo añadiesen a sus respectivos calendarios.

    wapa.pe

    El evento trágico que conmemora el 8 de marzo

    La tragedia ocurrió en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist, en Nueva York, el 25 de marzo de 1911. Es considerado uno de los peores desastres del sector industrial de Estados Unidos.

    SOBRE EL AUTOR:
    El trágico evento detrás del Día Internacional de la Mujer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY