• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujeres de SJL organizan plantón frente a la violencia de género

Mujeres en el distrito más poblado del país realizarán un plantón por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujeres de SJL organizan plantón frente a la violencia de género
    Mujeres en el distrito más poblado del país realizarán un plantón por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

    En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8 de marzo) mujeres feministas y activistas de San Juan de Lurigancho se vienen organizando para realizar el plantón denominado “Vivas nos queremos” con el propósito de exigir a las autoridades justicia y acciones inmediatas frente a la ola de violencia que se vive día a día dentro y fuera del distrito más poblado del  país.

    Desde hace algunas semanas, se han desarrollado piquetes informativos en mercados de gran concurrencia y algunas de las calles principales de San Juan de Lurigancho, ofreciendo datos relevantes para las mujeres.

    Folletos, boletines, mosquitos sobre los tipos de violencia, líneas de ayuda gratuita y la ruta  que se debe seguir si son víctimas de violencia de género o conocen casos cercanos sobre ello. Asimismo, el proceder si en la comisaría ignoran o hacen caso omiso a la denuncia que se pretende entablar.

    wapa.pe

    VIVAS NOS QUEREMOS, por las que ya no están

    El plantón se realizará este viernes 06 de marzo en la losa deportiva de Canto Rey (ubicada a la altura de la estación San Martín de la Línea 1 del Metro de Lima – SJL) a las 5:00 p.m.

    La convocatoria es abierta para todas las mujeres que deseen participar y hacer oír la voz de protesta de muchas hacia a las autoridades y su poco accionar en torno a la violencia de género en San Juan de Lurigancho, en donde desaparecen mujeres y niñas diariamente y una mujer muere cada dos meses víctima del machismo.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Mujeres de SJL organizan plantón frente a la violencia de género

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY