• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rosario Sasieta a Juliana Oxenford: "El infractor estaría 3 años en un centro de menores"

Juliana Oxenfordentrevistó a la doctoraRosario Sasietapara revelar más detalles relacionados al asesinato de Camila. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rosario Sasieta a Juliana Oxenford: "El infractor estaría 3 años en un centro de menores"
    Juliana Oxenfordentrevistó a la doctoraRosario Sasietapara revelar más detalles relacionados al asesinato de Camila.

    El crimen contra la pequeña Camila de 4 años continúa generando una serie de reacciones en los programas periodísticos, donde especialistas explican todas las aristas relacionadas con el caso, como fue la doctora Rosario Sasieta, quien fue la invitada de Juliana Oxenford y reveló cuál sería la pena máxima que recibiría el adolescente de 15 años.

    Como se recuerda, el cuerpo de la pequeña Camila fue encontrado en un cerro de Independencia dentro de un costal, confirmándose que había sido también víctima de violación. Las cámaras lograron captar al principal sospechoso, quien la cargó en la calle y habría acabado con su vida.

    En el último programa de Juliana Oxenford, la periodista entrevistó a la abogada, donde hablaron de todos los problemas que presenta el sistema de justicia peruana y el poco presupuesto que el ministerio de la Mujer recibió para el 2020.

    La pena de muerte propuesta por la doctora Rosario Sasieta

    La abogada dejó en claro cuál es su postura ante los casos de violencia contra la mujer y el caso de la pequeña Camila, por ello reveló estar de acuerdo con la pena de muerte; sin embargo, teme que la cantidad de denuncias disminuyan y los victimarios se aprovechen de ello. 

    "Hay 700 psiquiatras en todo el Perú, entonces sí se necesita entender que la salud mental está arrasando con nosotros", afirmó la doctora, quien pidió también que como primer paso se pueden crear cárceles agrícolas, que se encuentren muy alejados de las urbes. 

    "Los sentenciados por cadena perpetua, por flagrancia, por ultraje y asesinatos de menores sean colocados allí. Eso mientras tanto", afirmó la doctora, quien afirmó que al inicio fue resistente a la pena de muerte, pero a raíz de la proliferación de casos, es necesaria. 

    La abogada también reveló que el presunto homicida recibiría solo 8 años por ser menor de edad: "Según la ley es de 6 a 8 años. Tendría 3 años en un centro de readaptación de menores y cinco años en una prisión para adultos", afirmó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Rosario Sasieta a Juliana Oxenford: "El infractor estaría 3 años en un centro de menores"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY