• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Indira Huilca ante caso Camila: "Los medios han mostrado el lado más morboso e irresponsable"

Indira Huilca y Pamela Vértiz arremetieron contra algunos medios locales a raíz de sus comentarios sobre el caso del asesinato de Camila. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Indira Huilca ante caso Camila: "Los medios han mostrado el lado más morboso e irresponsable"
    Indira Huilca y Pamela Vértiz arremetieron contra algunos medios locales a raíz de sus comentarios sobre el caso del asesinato de Camila.

    El caso de la violación y asesinato de la niña Camila ha generado conmoción en el país; sin embargo,el tratamiento que algunos medios han dado al tema, provoco la indignación de las personas en las redes sociales, como fue el caso de Indira Huilca y Pamela Vértiz, quienes condenaron a Latina y Capital por el tratamiento de la información. 

    Indira Huilca contra medios peruanos

    A través de su cuenta oficial de Twitter, Indira dejó en claro cuál era su postura frente a las acusaciones de los medios contra la madre de la pequeña Camila, debido a que la nombran como responsable de lo sucedido y dejan de lado que el violador es el único culpable de la muerte de la menor. 

    "Han mostrado el lado más morboso e irresponsable que un medio puede ejercer al abordar un caso de violencia. No bastan sus excusas. No pueden seguir dando cabida a personajes y discursos misóginos", indica el contundente mensaje en Twitter, donde cita a Latina y Capital por su forma de tratar el delicado caso.

    Pamela Vértiz exige más responsabilidad

    Por su parte, la periodista de ATV Pamela Vértiz, exigió mayor responsabilidad de los medios al tratar este tipo de temas relacionadas a feminicidios y violaciones a las que están expuestas a las mujeres.

    "En serio, paren tanta irresponsabilidad en el manejo de un tema complejo dramático y doloroso", sentenció la periodista en sus redes sociales, donde recibió el respaldo de sus miles de seguidores. 

    Adolescente se llevó a Camila

    Las cámaras de seguridad captaron el preciso instante en que un adolescente se llevó en sus brazos a Camila. Tras la difusión del vídeo, fue su propia madre quien se acercó a la Policía para identificar a su hijo.

    Indira Huilca sobre pena de muerte

    "Piden pena de muerte, culpan a la madre de la violación de su niña. Puras excusas para no hablar de la raíz del problema: una realidad violenta y machista en la mayoría de familias. Esto se combate con educación y políticas de igualdad de género no con discursos populistas", indicó en su cuenta de Twitter Indira Huilca.

    SOBRE EL AUTOR:
    Indira Huilca ante caso Camila: "Los medios han mostrado el lado más morboso e irresponsable"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY