• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Motociclistas se unen para buscar a mujeres reportadas como 'desaparecidas'

Los hombres en moto, hacen guardiaen las afueras de los metros y esquinas de las carreteras para poder ayudar a cualquier mujer que se encuentre en peligro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Motociclistas se unen para buscar a mujeres reportadas como 'desaparecidas'
    Los hombres en moto, hacen guardiaen las afueras de los metros y esquinas de las carreteras para poder ayudar a cualquier mujer que se encuentre en peligro.

    Ante la ola de inseguridad y violencia que viven las mujeres de México, un grupo de motociclistas se unieron para ayudar a las familias de mujeres desaparecidas, ‘Ni una menos, Ángeles México’.

    José Guerra, director de la agrupación, comentó que el fin de este grupo es buscar ciudadanas reportadas como desaparecidas. Para ello, realizan guardias en distintos puntos de la CDMX, como las salidas del metro o en carreteras.

    ‘El proyecto incluye guardias dentro y fuera de las estaciones del metro y en calles y avenidas cercanas a nuestros domicilios con personal que está resguardando a las mujeres que en caso que sientan que corren peligro se pueden acercar a cualquiera de nosotros que portamos un listón morado en nuestros chalecos’, comentó José Guerra.

    Antes de ser ‘Ni una menos, Ángeles México’ el motogrupo como tal ya existía, pero tras una reunión surgió la propuesta y decidieron apoyarse en los protocolos de actuación para ayudar a las mujeres víctimas de la inseguridad y a la localización de las que están desaparecidas.

    Ha pasado ya un año desde que se emprendió la campaña y ya se han unido más de 250 ‘moteros’. En su página de Facebook ya suman más de mil seguidores.

    Para solicitar ayuda al grupo motorizado primero se debe contactar a “Ni una menos, Ángeles México” a través de Facebook, enviarles un mensaje y compartir una copia del documento oficial de búsqueda.

    SOBRE EL AUTOR:
    Motociclistas se unen para buscar a mujeres reportadas como 'desaparecidas'

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY