• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Periodista sobre coronavirus en Italia: "Pesa más el alarmismo que los datos"

En Redes Sociales, Lorenzo Milá ha sido aplaudido por explicar por quéla población no debe alarmarse por el estallido del brote de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Periodista sobre coronavirus en Italia: "Pesa más el alarmismo que los datos"
    En Redes Sociales, Lorenzo Milá ha sido aplaudido por explicar por quéla población no debe alarmarse por el estallido del brote de coronavirus.

    El número de víctimas mortales por el coronavirus chino asciende a más de 2.700 personas y la preocupación mundial ha ido en aumento. Más países han confirmado contagios en menos de una semana y ante esta situación, los medios de comunicación han hecho eco de lo ocurrido, pero, algunas veces, de manera exagerada.

    Un corresponsal del canal español RTVE, se encontraba en Italia, Lorenzo Milá realizaba un despacho cuando decidió dar un punto de vista diferente al que han dado los demás periodistas presentes en ese lugar. Con una intervención sin mascarilla y lanzó en vivo un mensaje tranquilizador sobre la situación que se vive por el temor de más contagiados por este virus de Wuhan.

    Notablemente afectado por el alarmismo que se vive en el lugar, el reportero comenzó su intervención con el siguiente mensaje: “Aquí los médicos no se cansan de repetirnos que estamos ante un tipo de gripe”.

    “Se trata de un tipo de gripe nueva, de la que no tenemos memoria vírica, ni de momento vacuna, pero un tipo de gripe que, como tal, afecta sobre todo a personas con las defensas bajas, situaciones de salud precarias, como las personas mayores, lo mismo que pasa con la gripe común”, explica el reportero.

    El hombre de prensa enfatizó que “no podemos hablar de un virus terrorífico como el ébola” y recordaba que su tasa de mortalidad “es más baja que el de la gripe común, en torno al 2%”. Por último, también resaltaba que todos los fallecidos hasta el momento en Italia tenían “patologías previas”, es decir, enfermedades respiratorias, oncológicas o inmunológicas.

    Además, destacó que “la mayor parte de los infectados se está recuperando en su casa como si fuera una gripe común”, concluyó: “Esta es la fotografía real, que aquí los médicos no se cansan de repetir, pero chico, parece que se extiende más el alarmismo que los datos”. El video ya es viral en Facebook y otras redes sociales.

    SOBRE EL AUTOR:
    Periodista sobre coronavirus en Italia: "Pesa más el alarmismo que los datos"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY