• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peruana firma convenio para que niños puedan conocer la NASA

Con el fin de promover una mejor educación para nuestros niños peruanos,La ONG Sonrisas y Sonrisitas Para el Mundo firmó un acuerdocon el Space Center de Houston. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Peruana firma convenio para que niños puedan conocer la NASA
    Con el fin de promover una mejor educación para nuestros niños peruanos,La ONG Sonrisas y Sonrisitas Para el Mundo firmó un acuerdocon el Space Center de Houston.

    Por primera vez, una mujer peruana firmó un convenio con la NASA de Estados Unidos para que niños destacados puedan visitar los interiores del centro espacial y recibir enseñanzas educativas en ciencias, tecnología, informática y matemática. La historia de la mujer que hizo posible esto, ha dejado una gran motivación para las mujeres peruanas.

    Luz María Quispe Aburto (46), asegura que el fallecimiento de su bebé ‘Luana’ la tuvo oprimida bajo una terrible depresión por un largo tiempo, sin embargo, esto también la impulsó en convertirse en el ángel de los niños de escasos recursos que no pueden acceder de manera económica a un servicio odontológico de primera. Es así como nace la ONG "Sonrisas y sonrisitas".

     “El éxito de Sonrisas y Sonrisitas fue unir, la parte mamá, la parte empresaria, la parte profesional y la parte mujer de mi persona para poder crear esta ONG que busca cuidar la bella sonrisa de los niños de recursos económicos bajos”, comentó la mujer nacida en San Vicente, Cañete.

    wapa.pe

    Luz María creó la ONG “Sonrisas y Sonrisitas” con el fin de ayudar a que niños de escasos recursos puedan tener una atención odontológica digna. Sin embargo, jamás imaginó que presenciar un evento en Estados Unidos le abriría una gran oportunidad a su ONG y a muchos niños peruanos.

    wapa.pe

    Hace unas semanas, la odontóloga recibió una invitación de la NASA de Estados Unidos dónde presenció una firma del Space Center Houston (Centro espacial Houston de la NASA) en la que se compromete a brindar programas educativos en sus centros espaciales en los Estados Unidos a adolescentes de Colombia. Fue el momento oportuno en que, Quispe decidió solicitar a los representantes de dicha institución a firmar un compromiso con nuestro país: Perú.

    La NASA firma el acuerdo con Perú

    Es así como la NASA a través de Luz Quispe, le abre la oportunidad a 20 jovencitos destacados entre hombres y mujeres con características de liderazgo a participar en una visita a los interiores del centro espacial para que reciban la capacitación en liderazgo y Base STEM (ciencias, tecnología, informática y matemática), de manera que, ellos puedan ser inspirados y motivados para continuar siendo alumnos destacados y futuras promesas para el desarrollo de nuestro país.

    wapa.pe

    Los primeros beneficiados de este valioso proyecto, podrán vivir la experiencia de armar un cohete que será lanzado al espacio, recibir charlas motivacionales, presenciar cómo se preparan los astronautas para llegar al espacio; entre otras cosas que hasta ahora nos parece imposible alcanzar.

    Cabe señalar que, el proyecto no recibe el apoyo del Ministerio de Educación (MINEDU), ni de ninguna otra institución del estado; por ello, la vocera de “Sonrisas y Sonrisitas” invita a empresarios de buen corazón a poder ayudar a esta ONG beneficiando a más niños para que reciban un mejor desarrollo educativo en (ciencias, tecnología, informática y matemática) a través de la NASA.

    SOBRE EL AUTOR:
    Peruana firma convenio para que niños puedan conocer la NASA

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY