• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Feminicidios en México: Andrea Legarreta deja su programa para sumarse a la lucha

Andrea Legarreta, la actriz y presentadora, informó que Televisa dejó a criterio de cada empleada de participar o no en “Un día sin nosotras”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Feminicidios en México: Andrea Legarreta deja su programa para sumarse a la lucha
    Andrea Legarreta, la actriz y presentadora, informó que Televisa dejó a criterio de cada empleada de participar o no en “Un día sin nosotras”.

    La actriz y presentadora del programa mexicano ‘Hoy’, Andrea Legarreta, anunció durante la transmisión de su programa que se unirá al paro de mujeres en México, convocado para el próximo lunes 9 de marzo.

    Durante la transmisión del programa matutino, Legarreta se tomó unos minutos para contar sobre un documento que circulaba por los espacios de Televisa, en el que se manifestaba que las empleadas de la casa televisiva, tenían total libertad para decidir si querían participar en el movimiento o no.

    "En relación a la convocatoria de ‘Un día sin nosotras’ que plante los colectivos feministas, Televisa deja al criterio de cada colaboradora, que somos libres de elegir si queremos participar en este movimiento", explicó la actriz.

    wapa.pe

    Además, agradeció a Televisa por el gesto que tiene con sus colaboradoras. “Como mujer, como empleada de Televisa, me hace sentir muy orgullosa, muy feliz, muy agradecida”, añadió Andrea, antes de dar a conocer su decisión de sumarse.

    “Yo sí he decidido unirme a las mujeres en esta convocatoria. No voy a asistir este lunes 9 de marzo. Es una decisión absolutamente personal”, mencionó

    Legarreta quien dio vida a la ‘maestra Lupita’ en la novela “Vivan los niños”, ha compartido en su cuenta de Instagram varias imágenes con mensajes relacionados con las agresiones a las mujeres en México.

    “Ni una menos” y “somos el grito de las que ya no están”, se lee en algunas de sus publicaciones.

    Un día sin nosotras

    El paro nacional programado para el próximo 9 de marzo “Un día sin Nosotras”, servirá para llamar la atención de quienes no están conscientes de las condiciones que actualmente tienen las mujeres. Se trata de que ninguna mujer asista a trabajar o a comprar cosa alguna, de manera que, los demás tomen conciencia de lo importante que es la presencia femenina en la sociedad.

    De igual manera, las mujeres que no puedan pero quieren participar en el movimiento, fueron convocadas a vestirse de color negro o morado como señal de que se suman a la causa.

    Mira el vídeo aquí

    ¿Cómo nació el paro nacional Un día sin nosotras?

    Ante la ola de feminicidios que ha que ha ido incrementando en México, este 18 de febrero el colectivo veracruzano "Brujas del Mar" publicó desde su cuenta de Twitter una iniciativa de manifestación nacional nombrada #UnDíaSinNosotras , donde ninguna mujer participara en sus actividades cotidianas el próximo 9 de marzo.  

    Esto se hará con la finalidad de exigir justicia contra la violencia de género, convocaron a las mexicanas a unirse el día posterior a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el cual se conmemora el 8 de marzo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Feminicidios en México: Andrea Legarreta deja su programa para sumarse a la lucha

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY