Joven madre realiza exámen de admisión con bebé en brazos

En Facebook, se ha viralizado la fotografía de la joven que postuló a la UCV.

Una joven madre rindió el examen de admisión de la Universidad César Vallejo el pasado domingo 23 de enero con su hijo en brazos. El hecho se hizo viral en la página San Juan de Lurigancho Opina.

En la fotografía se la ve observando su examen y sosteniendo un lapicero mientras su hijo duerme apoyado en sus brazos y pierna. Detrás de ella hay otros postulantes realizando la prueba.

Para los usuarios ‘es una oportunidad que le da la vida a la joven postulante para poder salir adelante y tenga la motivación para darle más oportunidades a su pequeño que carga entre sus brazos’”, se lee en la publicación.

Miles de jóvenes postularon a la Universidad César Vallejo, institución educativa que cuenta con el licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Acudieron a las sedes de San Juan de Lurigancho, Los Olivos, Chiclayo, entre otras. Recordemos que hay cerca de 177 000 jóvenes que se quedaron sin la oportunidad de estudiar tras el cierre de casas de estudio dispuesto por Sunedu.

La mayor parte proviene de la Universidad Alas Peruanas (65 078). Le sigue la Universidad Privada Telesup con 20 274 estudiantes y la Universidad San Luis de Gonzaga (19 472).

Es un disparate hacer una reforma de la educación universitaria lanzando a la calle a 177 000 estudiantes. Es un desalojo al derecho a tener una profesión. Insisto, si hay malas universidades, ciérrenlas o refórmenlas, pero sin olvidarse del elemento central de una universidad: los estudiantes”, sugirió el constitucionalista y profesor universitario Enrique Ghersi.

(Con información de: La República)

Te puede interesar