• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jóven peruana recorre las siete maravillas del mundo en su silla de ruedas

Marcela Marañón es una joven iqueña con discapacidad motora que ha recorrido 14 países y cuatro maravillas del mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jóven peruana recorre las siete maravillas del mundo en su silla de ruedas
    Marcela Marañón es una joven iqueña con discapacidad motora que ha recorrido 14 países y cuatro maravillas del mundo.

    Marcela Marañón (38), es una joven iqueña que debido a un trágico accidente automovilístico depende de una silla de ruedas para poder desplazarse. Sin embargo, la limitación que tiene esta joven no ha sido suficiente para limitar los anhelos de su corazón; por ello, se ha dedicado a recorrer las siete maravillas del mundo en su silla de ruedas.

    La joven nacida en Ica, Perú, viajó a los 18 años de edad a Estados Unidos para estudiar una carrera universitaria; sin embargo, debido a la irresponsabilidad de un conductor que manejaba en estado de ebriedad le hizo perder la movilidad en una de sus piernas, una consecuencia que detuvo sus planes.

    “Viajaba en un auto con mi novio y la persona que manejaba chocó, estaba ebrio, yo quedé con una lesión medular, paralizada de la cintura para abajo y perdí la pierna izquierda. Como es lógico me deprimí mucho, pero conseguí reponerme. Así es que durante muchos años me enfoqué en mi rehabilitación, y posteriormente en regresar a la universidad. Obtuve un bachillerato en Ciencias de la Comunicación y tuve una hija”, comentó la joven en una entrevista al diario El Comercio.

    instagram prueba

    La joven comenzó su aventura de viajar sola en su silla de ruedas desde el año 2017. “En algunas ocasiones me acompaña mi hija. Hasta el momento he podido visitar 14 países: México, Canadá, Francia, Bélgica, Alemania, Holanda, Hong Kong, India, Israel, Inglaterra, Argentina, España, Tanzania, Jordania, sin contar Perú y Estados Unidos”, señaló al dìario El Comercio.

    instagram prueba

    Según confiesa, el motivo que la impulsa a realizar su viaje es para sentirse más fuerte e independiente con su discapacidad, haciendo frente a las dificultades que se le presenta en el camino como subir empinadas colinas. “Quiero vivir mi vida a lo máximo y ser un ejemplo para otros que han vivido una tragedia como la mía para que sigan adelante y gocen de la vida”.

    Marañón expresa que su objetivo es visitar las siete maravillas del mundo. Hasta el momento ha visitado cuatro de ellas: Chichén Itzá (México), Machu Picchu (Perú), Petra (Jordania) y El Taj Mahal (India).

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Jóven peruana recorre las siete maravillas del mundo en su silla de ruedas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY