• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médico que postergó su boda para atender casos de coronavirus, murió por enfermedad

EnChina, un doctor que se dedicó a atender a pacientes concoronavirus, terminó falleciendo por culpa de la enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Médico que postergó su boda para atender casos de coronavirus, murió por enfermedad
    EnChina, un doctor que se dedicó a atender a pacientes concoronavirus, terminó falleciendo por culpa de la enfermedad.

    El coronavirus continúa cobrando víctimas en China, debido a que recientemente los médicos internacionales informaron que un médico que pospuso su boda para ayudar a los pacientes diagnosticados con la enfermedad en Wuhan, terminó contagiado y falleció el 20 de febrero. 

    Se trata de Peng Yinhua, considerado como un héroe a sus cortos 29 años, convirtiéndose en una de las personas más jóvenes en fallecer por la enfermedad tras atender cientos de casos y ayudar a las personas infectadas en la zona devastada. 

    Yinhua estuvo desde el hallazgo de los primeros casos de coronavirus en Wuhan, tratando a los pacientes infectados de la ciudad. Durante la cuarentena, la cifra de enfermos aumentó significativamente y, tras ver la gravedad del asunto, tuvo que posponer su boda para dedicarse a combatir este virus, que hasta el momento ha cobrado la vida de más de 2 mil personas en el país asiático, según confirmó People's Daily China. 

    El compromiso laboral de Yinhua en China

    Según revelaron los medios de la zona, Yinhua ejercía la medicina en el Hospital de Jinyintan ubicado en Wuhan, epicentro del virus. Su especialidad eran los cuidados respiratorios intensivos y trabajaba en uno de los puntos más calientes de la crisis del coronavirus.

    Pese a que tenía planes de boda para el 1 de febrero, el joven decidió posponerla, sin imaginar que el 25 de enero unos estudios confirmarían que contrajo la enfermedad y fue el 20 de febrero el día en que se confirmó su deceso.

    SOBRE EL AUTOR:
    Médico que postergó su boda para atender casos de coronavirus, murió por enfermedad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY