• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Google elimina etiquetas de ‘hombre’ y ‘mujer’ en sus imágenes para combatir los estereotipos de género

Para la plataforma más importante del mundoel género de una persona no puede inferirse por la apariencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Google elimina etiquetas de ‘hombre’ y ‘mujer’ en sus imágenes para combatir los estereotipos de género
    Para la plataforma más importante del mundoel género de una persona no puede inferirse por la apariencia.

    Google se une al movimiento mundial que busca erradicar los estereotipos de género. El buscador más famoso del mundo informó que su IA de reconocimiento de imágenes dejará de identificar a las personas bajo las etiquetas binarias de ‘hombre’ o ‘mujer’, según reportó Business Insider.

    La información se dio a conocer en un correo electrónico enviado a los desarrolladores que utilizan la API Cloud Vision de la compañía y que permite a las aplicaciones y servicios reconocer objetos dentro de las imágenes.

    wapa.pe

    ''Dado que el género de una persona no puede inferirse por la apariencia, hemos decidido eliminar estas etiquetas para alinearnos con los Principios de Inteligencia Artificial en Google, específicamente el Principio #2: Evite crear o reforzar sesgos injustos.'', indica parte del correo electrónico enviado a los desarrolladores.

    El principio al que refiere la compañía en el texto es el que afirma que los algoritmos y conjuntos de datos que utiliza la IA pueden reforzar prejuicios y estereotipos de género; además, reconoce que la distinción entre ambos es complejo y varía según la cultura y sociedad.

    wapa.pe

    ''Intentaremos evitar impactos injustos en las personas, particularmente aquellas relacionadas con características sensibles como la raza, el origen étnico, el género, la nacionalidad, el ingreso, la orientación sexual, la capacidad y las creencias políticas o religiosas.'' continúa el mensaje.

    En base a lo señalado y a partir de ahora, las etiquetas 'hombre’ o ‘mujer’ serán desplazadas por la categoría única de 'persona’ para las herramientas de API Cloud Vision. Según menciona el portal Business Insider, estos cambios ya fueron efectuados.

    Como se recuerda, Google y otras compañías tecnológicas habían sido denunciadas por mantener un tratamiento ineficiente y con sesgos particularmente para personas transgénero.

    (Con información de: La República)

    SOBRE EL AUTOR:
    Google elimina etiquetas de ‘hombre’ y ‘mujer’ en sus imágenes para combatir los estereotipos de género

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY