• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Villa El Salvador: Bebé de 8 meses es dado de alta tras casi un mes de la deflagración

El pequeño Rodrigo luchó como los grandes tras la tragedia en Villa El Salvador, la cual le ocasionó quemadura de tercer grado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Villa El Salvador: Bebé de 8 meses es dado de alta tras casi un mes de la deflagración
    El pequeño Rodrigo luchó como los grandes tras la tragedia en Villa El Salvador, la cual le ocasionó quemadura de tercer grado.

    Tras 29 días de dolor y angustia, un bebé de ocho meses de edad, quien resultó afectado en el gran incendio registrado en Villa El Salvador fue dado de alta esta mañana.

    De nombre Rodrigo, el pequeño resultó con quemaduras en el 15% de su cuerpo, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y recibió autoinjertos en las partes afectadas, según informó el director del Instituto Nacional de Salud del Niño.

    “Es un niño que ha estado casi un mes internado, sometido a varias intervenciones quirúrgicas. Se le ha dado de alta y continúa una etapa larga de rehabilitación, como todos los pacientes quemados, sobre todo quienes han sufrido quemaduras del tercer grado”, explicó la doctora Marga Callupe, jefa del servicio de cirugía plásticas y quemados del nosocomio.

    “Ha recibido injertos, dos cirugías, en las que le han realizado injertos de piel para cubrir quemaduras de tercer grado”, sostuvo la doctora.

    El padre del bebé, Alejandro Pachas, se encuentra sumamente feliz tras la recuperación de su retoño, aunque sabe que deberá llevar al pequeño de forma ambulatoria cada 4-5 días para observar la evolución de pequeñas heridas que podrían aparecer producto de las cicatrices.

    “Estoy muy agradecido con todo el personal del hospital. Rodrigo también necesita ayuda psicológica”, contó el padre.

    Hasta el momento, la tragedia en Villa El Salvador ha dejado 30 muertos y aún quedan personas que lucha por sus vidas en varias dependencias de centros de salud. Este miércoles 26 de febrero se realizará una movilización porque aún no existen culpables por la tragedia sucedida.

    Con información de LaRepública.pe.

    SOBRE EL AUTOR:
    Villa El Salvador: Bebé de 8 meses es dado de alta tras casi un mes de la deflagración

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY