• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Yidda se desnuda para “tatuarse” todos los feminicidios que van en el 2020

Visiblemente cansada por la gran cantidad de mujeres asesinadas en el Perú, la actriz Yidda Eslava decidió convertir su cuerpo en un lienzo de protesta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Yidda se desnuda para “tatuarse” todos los feminicidios que van en el 2020
    Visiblemente cansada por la gran cantidad de mujeres asesinadas en el Perú, la actriz Yidda Eslava decidió convertir su cuerpo en un lienzo de protesta.

    Cientos de reacciones generó la última publicación de Yidda Eslava, protagonista de la reciente película “Sí, mi amor” y ex integrante de "Combate", en la red social Instagram, donde detalló en que forma fueron asesinadas 24 mujeres peruanas en el corto tiempo que va del 2020.

    Visiblemente cansada por la gran cantidad de feminicidios que asolan al Perú, Eslava no solo hizo un recuento de todos los asesinatos, sino que también se “tatuó” el nombre de cada una de ellas en símbolo de protesta y empatía con cada una de ellas. “Las huellas de estos nombres se me quitan con agua y jabón, pero el dolor queda en el corazón”, reza en su post.

    “Llevo en mi piel el nombre de 24 mujeres asesinadas en lo que va del año (2 meses) según la base de datos y cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de corazón espero que no sean más. El 4 de enero se produjo el 1er feminicidio”, comienza eL desgarrador texto de la actriz.

    wapa.pe

    También se refirió al lamentable caso de Solsiret Rodríguez, quien estuvo desaparecida por casi 4 años y recientemente se hallaron restos de su cadáver en un asesinato aún sin esclarecer.

    “Solsiret Rodríguez, desaparecida desde agosto del 2016, dijeron que abandonó a sus hijos Y que se había fugado con un hombre, pero la verdad la pareja del hermano gemelo del padre de sus hijos la descuartizó después de que discutió con ella. Cómo me duele”.

    Esta forma de protesta por parte de Eslava hay generado gran cantidad de comentarios positivos que apoyan la iniciativa de la actriz.  “Mostrar los nombres en su piel es una manera de alzar su voz para reaccionar y que nosotras como mujeres digamos alto, porque creo que nosotras por aceptar estar con tipos que son egoístas, posesivos, controladoras es que pasa eso”, comenta una usuaria.

    Mientras que otros textos buscaban desviar el fin del post al insinuar que “no las matan por ser mujeres, el problema no está en hacer más leyes, está en darse cuenta cual es inicio del problema”.

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Yidda se desnuda para “tatuarse” todos los feminicidios que van en el 2020

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY