• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Justicia para Solsiret: “¿Dónde estaban cuando nos mataban?”, cántico a la Policía del Perú

Tras otro feminicidio, el cántico que revela la inoperancia de la PNP se escuchó con fuerza en las instalaciones de la Dirincri, donde cientos de activistas pidieron justicia esta tarde por Solsiret. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Justicia para Solsiret: “¿Dónde estaban cuando nos mataban?”, cántico a la Policía del Perú
    Tras otro feminicidio, el cántico que revela la inoperancia de la PNP se escuchó con fuerza en las instalaciones de la Dirincri, donde cientos de activistas pidieron justicia esta tarde por Solsiret.

    El caso de Solsiret Rodríguez, la joven que desapareció en el 2016 misteriosamente pero que la Policía Nacional del Perú señaló de “cabeza caliente”, ha conmovido a todo el país por la inoperancia de quienes administran la justicia en el Perú.

    Más de tres años tuvieron que pasar para esclarecer un caso lleno de impunidad. El padre de Solsiret, Carlos Rodríguez, manifestó a la prensa que un comandante pudo resolver en 10 días lo que la Fiscalía y autoridades no pudieron hacer en 2016.

    “Gracias al general Gastón Rodríguez, quien como padre llamó frente a mí al general Juan Carlos Sotil, y este gentilmente me atendió y ordenó al comandante Grandez, el único que leyó el caso y en 10 días me dijo que ella (Andrea Aguirre Concha, amiga y cuñada de la pareja de Solsiret) iba a hablar (sobre la muerte de mi hija)”, contó a América Noticias Carlos Rodríguez, padre de la víctima.

    Ante ello, distintos colectivos feministas provenientes de todas partes de Lima, entre ellos “Ni una menos”, del cual fue miembro Solsiret, manifestaron su desagrado y repudio ante la inacción presentada por los agentes de la ley con un plantón frente a la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dirincri), ubicado en la avenida España.

    Allí, decenas de mujeres con banderolas y portando la fotografía de Solsiret Rodríguez gritaban con indignación y señalando a toda la institución de la PNP una pregunta que todos nos hacemos en cada instante: “¿Y dónde estaban cuando nos mataban?”.

    Minutos después de dicho cántico, los miembros de la Policía intentaron desalojar a las activistas de los exteriores de la Dirincri, aunque sin éxito alguno. Puesto que la resistencia y unión de todos los colectivos, sumado a la irá tras otro feminicidio, reprimieron todo intento de abuso de autoridad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Justicia para Solsiret: “¿Dónde estaban cuando nos mataban?”, cántico a la Policía del Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY