• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven de 17 años gana primer puesto en la UNI y dedica triunfo a su padre fallecido

Por dos años, Alessandro Lisarazo tuvo que dejar las redes sociales ylevantarse tempranotodos los días para estudiar sus apuntes Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joven de 17 años gana primer puesto en la UNI y dedica triunfo a su padre fallecido
    Por dos años, Alessandro Lisarazo tuvo que dejar las redes sociales ylevantarse tempranotodos los días para estudiar sus apuntes

    Alessandro Lisarazo Ortiz, un joven de 17 años edad, alcanzó el primer puesto en el examen de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con un puntaje de 17.396. Su logro se lo ha dedicado a su padre que falleció hace cinco años.

    “Estoy muy feliz. Ingresé en el primer intento y este logro es para mi papá, quien se fue al cielo hace 5 años. Siempre lo visito en el cementerio”, declaró al diario Trome, Alessandro Lisarazo, quien ingresó a la carrera de Ingeniería de Minas.

    Según cuenta el joven, su ingreso le ha costado mucho sacrificio, esfuerzo y estudio durante dos arduos años en la Academia César Vallejo con el incondicional apoyo de Zenobia Ortiz, su madre. Lisarazo reveló que, además de tener que despertar temprano todos los días para repasar sus apuntes, tuvo que dejar las redes sociales para llegar a esta meta.

    La madre del joven brillante, Zenobia Ortiz, labora en un salón de belleza en Villa El Salvador. Contó que él siempre ha sido un estudiante ejemplar y disciplinado. “Ha sido siempre un alumno muy aplicado. Participaba en concursos de matemática. Estamos muy orgullosos de él. Vamos a ir a comer un buffet con la familia y mañana prepararé un almuerzo rico, pasado también. Todos los días celebraremos”, expresó efusivamente la progenitora.

    wapa.pe

    Resultados de los ingresantes del examen de admisión UNI 2020-I

    Desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de febrero, miles de postulantes rindieron las tres pruebas del Examen de Admisión 2020-I de la Universidad Nacional de Ingeniería. Tras una larga espera, se publicó la lista de ingresantes a las 28 carreras de esta prestigiosa casa de estudios.

    SOBRE EL AUTOR:
    Joven de 17 años gana primer puesto en la UNI y dedica triunfo a su padre fallecido

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY