• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Anuncian concurso para componer la letra del himno de Perú por el Bicentenario de la Independencia

El concurso organizado por la Universidad Nacional de Música está abierto para todos los peruanos y se desarrollará en dos etapas Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Anuncian concurso para componer la letra del himno de Perú por el Bicentenario de la Independencia
    El concurso organizado por la Universidad Nacional de Música está abierto para todos los peruanos y se desarrollará en dos etapas

    En el año 1821, luego de proclamada la independencia del Perú, don José de San Martín convocó a un concurso público para elegir el Himno Nacional. A casi 200 años de esa fecha, la Universidad Nacional de Música (UNM) convoca al Concurso de composición de letra y música del Himno del Bicentenario de la Independencia del Perú.

    La iniciativa de este certamen nace desde la Comisión Música en el Bicentenario Perú 2021. El tema central de este concurso gira alrededor del legado histórico, cultural y social que derivan del proceso de independencia del Perú. Lo que se busca es rescatar y valorar los aportes históricos y culturales del Perú, los cuales quedarán plasmados en el Himno del Bicentenario.

    El concurso se divide en dos etapas. La primera está dedicada a la creación de la letra del himno y, la segunda, para la creación de la música a partir de la letra que se determine como ganadora. Aquí el calendario:

    Primera etapa: Creación de la letra del himno

    Recepción de trabajos e inscripciones: del 23 de marzo al 15 de mayo de 2020. Premio: 10 000 soles, trofeo y diploma.

    Segunda etapa: Creación de la música del himno

    Recepción de trabajos e inscripciones: del 30 de junio al 21 de agosto de 2020. Premio: 10 000 soles, trofeo y diploma.

    wapa.pe

    El jurado encargado de las calificaciones estará compuesto, en la primera etapa, por dos literatos o dramaturgos, y un representante de la Universidad Nacional de Música. Para la segunda etapa del concurso, el jurado lo compondrá tres expertos en el campo de la composición musical de dicha entidad.

    Con información de: Diario La República / Sociedad

    SOBRE EL AUTOR:
    Anuncian concurso para componer la letra del himno de Perú por el Bicentenario de la Independencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY