• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Microsoft: mujeres continúan siendo la población más vulnerable frente al acoso sexual cibernético

Además, Microsoft advierte que las adolescentes entre 13 a 17 años de edad conforman la poblaciónpotenciala este riesgo Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Microsoft: mujeres continúan siendo la población más vulnerable frente al acoso sexual cibernético
    Además, Microsoft advierte que las adolescentes entre 13 a 17 años de edad conforman la poblaciónpotenciala este riesgo

    La encuesta realizada por Microsoft en lo que fue el año 2019, evidencia que las redes sociales son una de las herramientas principales que se utilizan para facilitar o generar algún tipo de ataque o vulneración a la seguridad y tranquilidad de las personas. Tal cómo el robo de identidad, daños a la reputación o el tan sonado, acoso sexual.

    Con los resultados, Microsoft vuelve a confirmar que, en nuestro país, las mujeres continúan siendo la población más vulnerable frente al acoso sexual cibernético.

    wapa.pe

    “El estudio revela que el acoso sexual es uno de los principales problemas que enfrenta el país; se ha visto un crecimiento en el índice en lo que respecta del año 2018 al 2019; siendo las mujeres la población vulnerable y las adolescentes (13 a 17 años) la población potencial a este riesgo”, indicó a Wapa, Carmen Zegarra Abogada de la Unidad contra Crímenes Digitales y Ciberseguridad para Microsoft Región Sur, Centroamérica y Caribe.

    wapa.pe

    La compañía Microsoft resaltó la importancia de no brindar demasiada información en nuestros perfiles de nuestras Redes sociales. Además, en su preocupación por generar un entorno digital más seguro y responsable, Microsoft toma medidas como la realización de este tipo de encuestas que ayudan a visualizar el comportamiento de los usuarios frente a internet. También, provee herramientas como infografías y otros materiales que ayudan a los cibernautas a conocer los riesgos del uso de internet.

    wapa.pe

    Algunas de las recomendaciones que brinda Microsoft para disminuir estos riesgos en nuestro país son:

    Defender sus computadoras: Crear contraseñas que no sean fáciles de descifrar, no usar la misma contraseña para todas las cuentas y cambiarlas cada cierto tiempo.

    Pensar antes de publicar: Siendo conscientes de que ya sea una fotografía del lugar de trabajo o el uniforme de tu menor hijo ya es una información que se está dando a posibles criminales que podrán usarlos en contra de nuestro bienestar personal y familiar

    - Ser responsable a la hora de comentar: es decir no sólo esperar respeto y tolerancia de los demás, sino también saber practicarla.

    wapa.pe

    La abogada hizo un llamado de conciencia a los cibernautas para que sigan las recomendaciones brindadas y así en Perú se pueda disminuir el índice de riesgo en Internet. Señaló que la responsabilidad de la información de los usuarios no sólo recae en las empresas digitales, sino también en ellos mismos, quienes muchas veces proporcionan información que puede ser perjudicial si es usada en su contra. De igual manera, resaltó la importancia de denunciar a la Policía Nacional cualquier tipo de acoso por redes sociales.

    SOBRE EL AUTOR:
    Microsoft: mujeres continúan siendo la población más vulnerable frente al acoso sexual cibernético

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY