• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vladimir Putin: “Mientras yo sea presidente no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá"

EnRusia, el presidenteVladímir Putindejó en claro su rechazo contra el matrimonio homosexual en un discurso homofóbico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vladimir Putin: “Mientras yo sea presidente no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá"
    EnRusia, el presidenteVladímir Putindejó en claro su rechazo contra el matrimonio homosexual en un discurso homofóbico.

    Vladímir Putin volvió a la carga contra las parejas homosexuales en Rusia, debido a que el mandatario envió un contundente mensaje sobre las bodas entre las personas del mismo sexo, afirmando que mientras él gobierne al país, no existirá la unión entre las personas con una orientación sexual distinta.

    Como se recuerda, esta no es la primera vez en que el presidente ruso expresa su rechazo y homofobia en contra de las parejas homosexuales, ya que hace unos años creó una ley de propaganda antihomosexual, donde dejó en claro que exponer a este "tipo de uniones" significa un daño psicológico y moral a menores de edad. 

    A través de las redes sociales y medios de comunicación, sus declaraciones del día 13 de febrero dieron la vuelta al mundo, ya que sentenció que en Rusia jamás se legalizarán los matrimonios entre las personas del mismo sexo, expresando su rechazo absoluto.

    "En lo que se refiere al ‘progenitor número uno y progenitor número dos’, yo ya me pronuncié públicamente y lo digo una vez más: mientras yo sea presidente no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá", dejó en claro en una reunión del grupo de trabajo que estudia las enmiendas a la Constitución, comunicaron los medios locales.

    Las palabras de Vladímir Putin se pronunciaron luego que la diputada ultraconservadora Olga Batálina proponga incluir en la Constitución el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer. 

    Diputada también rechaza matrimonio homosexual

    Batálina recordó que hace sólo diez años nadie podría imaginar que las palabras “padre y madre” serían sustituidas por los conceptos “progenitor número uno y progenitor número dos”.

    “Es una realidad en algunos países. Esto ha despertado el deseo de algunos autores, que han enviado sus enmiendas. Quieren acuñar en la Constitución que la familia es la unión entre un hombre y una mujer”, señaló la diputada en Rusia, expresando su rechazo a la orientación sexual de las personas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vladimir Putin: “Mientras yo sea presidente no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY