• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reforzarán vigilancia en Centro de Lima por San Valentín

Este San Valentín, varias calles y zonas emblemáticas del centro histórico de Lima será vigiladas para salvaguardar el orden público. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Reforzarán vigilancia en Centro de Lima por San Valentín
    Este San Valentín, varias calles y zonas emblemáticas del centro histórico de Lima será vigiladas para salvaguardar el orden público.

    Ante acto impropios e inmorales que puedan cometer las miles de parejas que saldrán a pasear este viernes por las calles de Lima para celebrar el Día de San Valentín, la Municipalidad de Lima (MML) informó que pondrá a disposición a 350 agentes del serenazgo de Lima y a 80 fiscalizadores para patrullar las calles del centro histórico.

    Estos agentes tendrán como fin salvaguardar el orden de la ciudad durante este 14 de febrero, por su alta concurrencia de público. Además, regularán el comercio ambulatorio y tomarán medidas de prevención ante posibles actos delictivos.

    ¡Para tomar nota! Las zonas que tendrán más atención por parte de los agentes del orden público son el Mercado Central, Mesa redonda, la Plaza de Armas, Plaza San Martín, Plaza Italia, Parque de la Muralla, Circuito Mágico del Agua y las calles como el Jirón de la Unión, Jirón Ica, entre otras.

    Asimismo, el personal edil de la comuna limeña realizará inspecciones en centro nocturnos, bares, restaurantes, hoteles y otros establecimientos comerciales para supervisar el cumplimiento de las normas.

    wapa.pe

    Para la atención de emergencias puedes comunicarte al teléfono 3185050 de la Central de Serenazgo de Lima o a la cuenta de Twitter @LimaSeguraMML. Otros números de emergencia son el 105 de la Policía Nacional y el 116 de los bomberos.

    Recomendaciones de seguridad para disfrutar San Valentín

    Evita llevar grandes montos de dinero en efectivo

    Trasladarse de un lugar a otro con una gran cantidad de efectivo puede ser peligroso. Por ello, es preferible optar por realizar pagos a través de la banca o mediante las nuevas aplicaciones bancarias que facilitan los pagos inmediatos en los distintos comercios. De esta manera, evita exponerse a un robo. Recuerde que cada vez más establecimientos son los que adoptan distintos tipos de pago.

    Evite dar información a extraños

    Si de todas maneras debe retirar el efectivo, es preferible no comentar al respecto, ni sobre el lugar al que se dirigirá, menos aún indicar montos en voz alta, sobre todo todo si se encuentra en un lugar público con gente desconocida. Asimismo, es importante que se mantenga atento de quienes se encuentran a su alrededor.

    No acepte ayuda de desconocidos.

    Muchas personas realizan y reciben obsequio de todo tipo, y hay quienes buscarán ofrecen su ayuda si ven que alguien lleva consigo muchas cosas encima. Sin embargo, la única intención será robar dicho regalo y huir. Por tal motivo, se recomienda dejar sus paquetes en un lugar seguro o con una persona confiable.

    Estas recomendaciones nos las brinda Alejandro Arribas, gerente de seguridad del Grupo EULEN Perú, para disfrutar esta fecha al máximo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Reforzarán vigilancia en Centro de Lima por San Valentín

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY