• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres doradas de los premios Oscar

Las mujeres en la historia de Los Oscar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres doradas de los premios Oscar
    Las mujeres en la historia de Los Oscar.

    Febrero es especial por todas las premiaciones que se dan en la industria del cine. Es interesante ver todo el derroche de talento que engalana las ceremonias. Pero una llega a imponerse a las otras: la entrega de los premios Oscar.

    Hoy las estrellas de Hollywood celebrarán la edición número 92 de los premios de la academia. Una noche en la que, por primera vez, una mujer será la encargada de dirigir la orquesta de la ceremonia. Eimear Noone es una reconocida compositora, destacada por musicalizar videojuegos como The Legend Of Zelda, Warcraft y Hearthstone. Además, dirige cerca de 50 conciertos al año y su paso por las mejores orquestas sinfónicas del mundo ha sido impecable.

    Este año, los críticos protestaron por la ausencia de la estadounidense Greta Gerwig, directora de Mujercitas, en la lista de nominados a los Oscar. Este hecho y que los cinco candidatos sean hombres, alimentó la polémica.

    A pesar de esas restricciones, las mujeres siempre han brillado en la historia del cine, encarnadas en damas doradas que contribuyen con su talento a que se rompan estereotipos.

    Ese es el caso de la multifacética Meryl Streep, la actriz que tiene más nominaciones al Oscar. En el 2017, la protagonista de ‘Sophie's Choice’ alcanzó 21 nominaciones, 18 como mejor actriz y 3 como actriz de reparto.

    Meryl solo tiene 3 estatuillas, mientras que Katharine Hepburn, con solo 12 nominaciones, tuvo 4 galardones, convirtiéndose en la artista con más Oscar de la historia. Hasta el momento, ningún actor o actriz ha logrado superarla.

    Retrocedamos algunos años y resaltemos que en la historia de los premios de la academia solo existen 5 mujeres nominadas a mejor dirección. Es decir, en 92 años de existencia solo cinco han conseguido nominaciones y una (Kathryn Bigelow por ‘The Hurt Locker’, 2009) ha logrado llevarse el premio.

    Y si hablamos de las mujeres que hicieron historia en los premios de la academia, no podemos dejar de lado a las afrodescendientes. 

    En 1939, Hattie McDaniel se convirtió en la primera mujer afroamericana en alzar un Oscar a mejor actriz de Reparto, por su trabajo en la cinta ‘Lo que el viento se llevó’. Se tuvo que esperar más de 60 años para que en el 2002, Halle Berry se llevara la estatuilla a mejor actriz principal por su papel en ‘Monster’s Ball’.

    Si evocamos algunas categorías, en 1934 Shirley Temple fue la intérprete más joven en ganar un galardón a los 6 años.

    No cabe duda de que las mujeres son pieza clave en la historia de los premios Oscar. Existen movimientos que luchan por la equidad de género en el mundo del cine. No solo por la brecha salarial, sino porque el rol de la mujer en el celuloide debe estar tan presente como el de los hombres y así seguir rompiendo prejuicios.

    Dato:

    Lista de directoras nominadas a mejor dirección en la historia de los Oscar

    - Lina Wertmüller por ‘Pasqualino Settebellezze (1976)

    - Jane Campion por ‘The piano’ (1993)

    - Sofia Coppola por ‘Lost in Translation’ (2003)

    - Kathryn Bigelow por ‘The Hurt Locker (2009) (Ganadora)

    - Greta Gerwig por ‘Lady Bird’ (2017)

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres doradas de los premios Oscar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY