• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Microsoft revela cuán responsables son los peruanos al usar Internet

Fraudes, solicitudes sexuales, burla ofensiva y otros, son algunos de los riesgos a los que se enfrenta la población peruana Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Microsoft revela cuán responsables son los peruanos al usar Internet
    Fraudes, solicitudes sexuales, burla ofensiva y otros, son algunos de los riesgos a los que se enfrenta la población peruana

    En el marco del Día del Internet Seguro que se celebra hoy, 11 de febrero, la compañía de Microsoft Perú presentó los resultados de una encuesta a nivel global y de Perú, dando a conocer los cuatro tipos de riesgos a los que se enfrentan las personas en Internet.

    Con base a cuatros categorías de riesgo que conforma la civilidad digital: intrusión, comportamiento, sexual y reputacional; la empresa Microsoft reveló que el Perú es uno de los países con más inseguridad digital.

    En el caso de Perú, cuyo índice de civilidad digital alcanzó un porcentaje de 81%, se coloca en el lugar 24 de 25 países encuestados. El estudio demuestra que los principales riesgos son: contacto no deseado (53%), sexting no solicitado (43%), engaños / fraudes / estafas (42%), solicitudes sexuales (31%) y burla ofensiva o trolling (22%). Además, los temas que generan mayor incivilidad son: apariencia física, orientación sexual, identidad de género, política y raza.

    wapa.pe

    Los encuestados de la generación adulta (de 18 a 74 años) tuvieron los niveles más altos de exposición al riesgo, mientras que los cinco riesgos en línea más dolorosos para los peruanos son: daño a la reputación personal (75%), misoginia (71%), daño a la reputación profesional (66%), acoso en línea (66%) y discriminación (65%).

    wapa.pe

    Algunas de las recomendaciones que brinda Microsoft para disminuir estos riesgos en nuestro país son:

    Defender sus computadoras: Crear contraseñas que no sean fáciles de descifrar, no usar la misma contraseña para todas las cuentas y cambiarlas cada cierto tiempo.

    - Pensar antes de publicar: Siendo conscientes de que ya sea una fotografía del lugar de trabajo o el uniforme de tu menor hijo ya es una información que se está dando a posibles criminales que podrán usarlos en contra de nuestro bienestar personal y familiar

    - Ser responsable a la hora de comentar: es decir no sólo esperar respeto y tolerancia de los demás, sino también saber practicarla.

    En cuanto al uso de internet en niños, la abogada de Microsoft Perú, recomendó orientarlos y hacerles saber que la tecnología tiene cosas buenas que nos proporciona pero que también existen riesgos a los que ellos están expuestos como el acoso sexual.

    wapa.pe

    La abogada hizo un llamado de conciencia a los cibernautas para que sigan las recomendaciones brindadas y así en Perú se pueda disminuir el índice de riesgo en Internet. Señaló que la responsabilidad de la información de los usuarios no sólo recae en las empresas digitales, sino también en ellos mismos, quienes muchas veces proporcionan información que puede ser perjudicial si es usada en su contra.

    SOBRE EL AUTOR:
    Microsoft revela cuán responsables son los peruanos al usar Internet

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY