• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Madre se reencuentra con su hija fallecida gracias a la realidad virtual

El documental fue subido a youtube, dónde algunos usuarios se emocionaron hasta las lágrimas Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Madre se reencuentra con su hija fallecida gracias a la realidad virtual
    El documental fue subido a youtube, dónde algunos usuarios se emocionaron hasta las lágrimas

    Meeting You es el nombre de un documental realizado por la cadena surcoreana MBC. La historia que trata, es de una familia que perdió a su hija de siete años, producto de un cáncer. Gracias a una recreación de realidad virtual, la madre ha podido reencontrarse con su niña. Su reacción ha emocionado a los usuarios de Youtube.

    Según el documental, en el año 2016, la pequeña Nayeon fue diagnosticada con cáncer. Poco tiempo después, la niña falleció, dejando un daño emocional irreparable en su familia. Según explica el reportaje, su madre, Jang Ji-sung, anhelaba reunirse con su hija para despedirse de ella de otra forma.

    En el vídeo que fue subido a la plataforma de YouTube, la niña, además de ser replicada completamente en 3D, fue capaz de moverse e interactuar. Gracias a ello, Nayeon, que falleció en 2016, pudo volver a contactarse con su madre, quién se emocionó hasta las lágrimas.

    En el video, la progenitora lleva gafas y guantes para ser parte de la experiencia de la recreación. Ella se emociona y empieza a llorar desoladamente, mientras intenta abrazar a la niña en medio de un lugar diseñado para imitar el que era el parque favorito de la fallecida niña.

    “Me encontré con Nayeon, quien me llamó con una sonrisa por un periodo corto de tiempo; es un momento muy feliz. Creo que he tenido el sueño que siempre quise”, dijo la mujer.

    El relato fue grabado el día que Nayeon tendría que haber celebrado su cumpleaños. También se escucha a la pequeña pidiendo como deseo que su madre nunca llore de nuevo.

    Para la recreación virtual de la niña, los desarrolladores se apoyaron en videos y fotos de ella para poder recrearla. Asimismo, tuvieron que analizar su comportamiento, su tono de voz y gestos para obtener una animación más realista. El proceso duró poco más de ocho meses.

    El vídeo que se encuentra en YouTube y que se ha viralizado en minutos, registró miles de comentarios. Un buen número de usuarios afirmó que no pudieron evitar emocionarse al ver el clip; sin embargo, hubo quienes mencionaron que este tipo de encuentros, en vez de sanar heridas, podría ser contraproducente e incluso traumático para quien sufrió la pérdida de un ser querido.

    Mira el vídeo aquí

    SOBRE EL AUTOR:
    Madre se reencuentra con su hija fallecida gracias a la realidad virtual

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY