• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Merly Morello sugiere a mujeres no mostrar miedo a los acosadores sexuales porque los fortalece

Luego de que su madre denunciara el acoso que sufrió su hija; la actriz dejóun mensaje para las mujeres que sufran de este tipo de actos impúdicos Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Merly Morello sugiere a mujeres no mostrar miedo a los acosadores sexuales porque los fortalece
    Luego de que su madre denunciara el acoso que sufrió su hija; la actriz dejóun mensaje para las mujeres que sufran de este tipo de actos impúdicos

    La adolescente actriz Merly Morello, quien interpreta a la dulce “Lili” en la serie “De Vuelta al Barrio”, sufrió un acto de acosamiento por Instagram por parte de un depravado hombre. Fue su madre quién realizó la correspondiente denuncia. Han pasado semanas de lo ocurrido y Merly ha decidido dejar un importante mensaje a las mujeres que son víctimas de este tipo de delito.

    La joven decidió pronunciarse sobre la indignante situación que le tocó vivir al sentirse acosada por un desconocido hombre que le enviaba fotografías de sus partes íntimas a su cuenta de Instagram.

    “Me encuentro muy tranquila, eso ya pasó, mi madre hizo la denuncia. Sé que no soy la primera ni la última afectada, pero lo importante es mostrar valentía y no miedo, porque si no el acosador se siente más fuerte”, mencionó la actriz en una entrevista realizada por el diario Trome.

    La denuncia

    wapa.pe

    Cabe mencionar que la madre de la adolescente reveló que un sujeto, identificado como Eddy Torres Rubio, le había enviado fotografías de su miembro viril a su hija. Al identificarlo, puso en conocimiento público sus cuentas y alertó a los jóvenes que tengan cuidado. Asimismo, señaló que tomarán las medidas legales respectivas en contra del sujeto.

    “Nosotros haremos nuestra respectiva denuncia. Pero, porfavor, a las niñas cuidado con los depravados”, señaló en su momento.

    ¿Cómo denunciar si eres víctima de acoso sexual?

    Ten en cuenta que, si el acoso se manifiesta a través de silbidos, las mujeres pueden acercarse a los Centros Emergencia Mujer instalados en las comisarías de su distrito y los efectos policiales determinarán la multa o sanción administrativa. Si se trata de actos de connotación sexual, como lo es la masturbación, tocamientos indebidos o exhibicionismo, el hecho pasa al ámbito penal. Cabe recalcar que en ambos casos las pruebas, ya sea video, audios o fotos, son importante, más no son necesarias para establecer la denuncia.

    ¿Qué actos son considerados acoso sexual?

    Si has sufrido de miradas lascivas, silbidos, gestos obscenos, toma de fotografías o vídeos de tus partes íntimas, persecución, arrinconamiento o exhibicionismo, has sufrido de acoso sexual callejero y estás en todo tu derecho de poner una denuncia en contra del agresor.

    SOBRE EL AUTOR:
    Merly Morello sugiere a mujeres no mostrar miedo a los acosadores sexuales porque los fortalece

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY