• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Duelo nacional en China por muerte del joven médico que alertó del nuevo brote del Coronavirus

Li fue acusado de “hacer comentarios falsos” cuando alertó a sus compañeros de tener máximo cuidado con una nueva enfermedad misteriosa que se avecinaba a ser una epidemia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Duelo nacional en China por muerte del joven médico que alertó del nuevo brote del Coronavirus
    Li fue acusado de “hacer comentarios falsos” cuando alertó a sus compañeros de tener máximo cuidado con una nueva enfermedad misteriosa que se avecinaba a ser una epidemia.

    La noche del último jueves, el coronavirus cobró la vida de uno de los primeros médicos que alertó a China sobre el nuevo brote de este virus. Según comentó el hospital Central de Wuhan (China), el joven falleció horas después de que los medios de comunicación dieran la falsa información de su deceso.

    Diversos medios de comunicación habían dado por muerto a Li (34) horas antes de su real fallecimiento, generando malestar en sus familiares. Las compañías de comunicación tuvieron que retractarse e incluso borrar publicaciones habían sido desmentidas. El oficial Diario del Pueblo incluso llegó a publicar en Twitter que el fallecimiento del joven médico había causado un "duelo nacional". De hecho, muchos usuarios consideraron a Li un "héroe" y llenaron las redes de manifestaciones de dolor.

    wapa.pe

    Lamentablemente, en horas de la noche del último jueves, el hospital Central de Wuhan, que estaba encargado del estado de salud de Li, dio por conocer la noticia de su fallecimiento en Weibo, la red social más popular de ese país.

    "En la lucha contra la epidemia de la neumonía del nuevo coronavirus, el oftalmólogo de nuestro hospital Li Wenliang desafortunadamente resultó infectado. Li murió pese a todos los esfuerzos para reanimarlo. Lamentamos profundamente su fallecimiento".

    ¿Quién fue Li?

    Li era un joven médico de China, fue uno de los primeros en alertar sobre el nuevo virus.

    Fue el 30 de diciembre del pasado año que Li envió un mensaje a través de un chat privado. El joven recomendaba a los participantes de la conversación que tuviesen máximo cuidado con una nueva enfermedad misteriosa (coronavirus 2019-nCoV) e incluso les recomendó usar ropa protectora para evitar un contagio. Esta información también fue publicada en su red social Weibo, adjuntado con un documento médico en el que detallaba el diagnóstico de coronavirus para un paciente.

    wapa.pe

    Ante lo mencionado y publicado, Li recibió la visita de funcionarios de la Oficina de Seguridad Pública para que firmase una carta donde lo acusaban de "hacer comentarios falsos" que habían "perturbado severamente el orden social". Para ese entonces, las autoridades de Wuhan insistían en que solo aquellos que entraban en contacto con animales infectados podían contraer el virus.Días después, las autoridades del ese país tuvieron que pedirle disculpas, aceptando que lo que le ocurrió a este médico pone de manifiesto la respuesta fallida en las primeras semanas de la e

    pidemia.

    wapa.pe

    Sin embargo, ya era irreversible el hecho de que algunos médicos habían sido contagiados, debido a que en los hospitales no se les advirtió que usaran mascarillas o ropa protectora en los primeros casos de contagios de este fatal virus.

    Li fue contagiado el 10 de enero, las alertas se dieron porque había empezado a toser. Al día siguiente tuvo fiebre y dos días más tarde estaba en el hospital. Sus padres también se enfermaron y fueron hospitalizados.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Duelo nacional en China por muerte del joven médico que alertó del nuevo brote del Coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY