• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Usar el celular en la cocina puede generar una deflagración?

El Capitán del Cuerpo de Bomberos del Perú, Juan Carlos Dipas Guillena, explica como el celular puede generar una desgracia total ante un fuga de gas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Usar el celular en la cocina puede generar una deflagración?
    El Capitán del Cuerpo de Bomberos del Perú, Juan Carlos Dipas Guillena, explica como el celular puede generar una desgracia total ante un fuga de gas.

    Las constantes fugas de gas que se viven en todos lados de la ciudad dejan a sus habitantes preocupados con el corazón en la mano y sin saber cómo reaccionar, puesto que hasta con el uso del celular podría generarse otra deflagración mortal.

    Ante la duda, Wapa.pe se comunicó con el Capitán del Cuerpo de Bomberos del Perú, Juan Carlos Dipas Guillena, quien explicó cuál es el procedimiento que se debe realizar si percibimos que el ambiente está cargado de gas.

    “La temperatura que genera una deflagración es demasiado alta, por lo que ocasiona quemaduras de segundo y tercer grado. Hay que tener en cuenta todo esto. Si uno entra a una habitación y percibe el aroma del mercaptano, componente que hace que el gas tenga olor, solo debe ventilar el lugar y abstenerse a prender cualquier aparato eléctrico en general”

    De la misma forma, Dipas Guillema exhortó a la población a prevenir una fuga de gas en su domicilia, casa o algún lugar similar. “Los equipos empleados en una cocina deben estar en buen estado. Las mangueras deben ser nuevas de preferencia, las salidas de gas, como las hornillas, sobre todo, deben encontrarse en buenas condiciones. Porque generalmente las fugas o micro fugas que hay en un equipo deteriorado hacen que los cuartos cerrados se llenen de gas y generen una mezcla rica que ante cualquier chispa puede encenderse”.

    Asimismo, el Capitán de Bomberos del Perú comentó que varias deflagraciones se producen por las chispas que se generan al presionar el interruptor de la luz. Hasta usar el teléfono o responder una llamada puede traer graves consecuencias. “Incluso la ropa sintética genera chispas. Entonces, si estuviéramos en un lugar que tuviera una gran mezcla de gas y oxígeno, quitarse o moverse con una prenda sintética generará una chispa que terminará en una deflagración”.

    Lo recomendable ante estas situaciones es ventilar el cuarto en cuestión y alejarse lo más posible de la zona para poder llamar al Cuerpo de Bomberos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Usar el celular en la cocina puede generar una deflagración?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY