• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Barbie: Muñecas con vitíligo y sin cabello fortalecen diversidad femenina

La muñeca Barbietratade despojarse del ideal doméstico,delgado y blanco que habían instaurado en la sociedad con su línea Fashionistas, que tiene más de 170 “muñecas diversas”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Barbie: Muñecas con vitíligo y sin cabello fortalecen diversidad femenina
    La muñeca Barbietratade despojarse del ideal doméstico,delgado y blanco que habían instaurado en la sociedad con su línea Fashionistas, que tiene más de 170 “muñecas diversas”.

    Una vez más Barbie destruye estereotipos. La fabricante de muñecas mostró nuevos diseños para ampliar la diversidad de sus modelos, entre ellos se pueden apreciar una muñeca sin cabello y una que refleja la enfermedad de piel vitíligo.

    El objetivo de Mattel, la compañía detrás del popular juguete, es presentar una visión multidimensional de la belleza y de la moda a través de nuevas muñecas Barbie Fashionistas, según explicó la marca por medio de un comunicado.

    La muñeca que retrata la enfermedad de vitíligo, enfermedad que causa algunas zonas de la piel pierdan su pigmentación, debutó en el perfil de Instagram de Barbie el año pasado y se convirtió rápidamente en la publicación con más “me gusta” de la cuenta.

    wapa.pe

    Por otro lado, la Barbie sin cabello, que refleja la alopecia en las mujeres, fue confeccionada para sensibilizar a la población y empatizar con niñas que están experimentando pérdida de cabello por alguna razón.

    Mattel ha incorporado a lo largo de los años más diversidad en su línea Fashionistas. En el 2019, ofrecieron una variedad de apariencias, incluida la textura del cabello trenzado y tipos de cuerpo más realistas (con busto más pequeño, cintura menos definida y brazos más definidos).

    Esta iniciativa comenzó el 2015 y ahora tiene más de 170 “muñecas diversas”. La compañía Mattel así se despoja de todas las críticas que recibió por defender un ideal doméstico delgado y blanco.

    SOBRE EL AUTOR:
    Barbie: Muñecas con vitíligo y sin cabello fortalecen diversidad femenina

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY