Villa El Salvador: Aún no se confirma si embarazada de 26 semanas perdió a su bebé

La mujer de 21 años tiene riesgo de aborto y debido a su delicado estado de salud el pronóstico de ella y su bebé todavía es reservado.

El panorama que se ha desatado tras el siniestro incendio ocasionado en Villa El Salvador todavía es incierto. El número de muertos hasta el momento es de ocho personas, sin embargo, esa cifra podría aumentar pues todavía hay personas heridas que siguen bajo observación en distintos hospitales.

Y precisamente una de las mujeres hospitalizadas es Selene Isabel Marín Muñoz, quien estaba embarazada cuando fue víctima del incendio. A pesar de que se había dado a conocer que el bebé había fallecido, todavía no ha sido confirmada dicha información de acuerdo a lo que aseguró el doctor Jorge Amoros Castañeda, gerente de la red de prestación Almenara para RTV de la República.

En ese sentido, Amoros Castañeda indicó que la joven madre tiene riesgo de aborto y que su pronóstico del caso reservado debido al delicado estado de salud de la víctima pues posee quemaduras en el 60% de su cuerpo.

Por otro lado, la titular del Minsa, Elizabeth Hinostroza, apuntó que más del 50% de personas heridas llegaron a los hospitales bajo una condición crítica y que, además, hay casos de extrema gravedad.

“Cuando tienen 80% o 90%, tienen riesgo severo de perder la vida. No solo el daño es en la piel, sino fallan los órganos y el problema es multiorgánico”, indicó Hinostroza.

Con información de La República/Sociedad.

Te puede interesar

SÍGUENOS