• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

PNP llega a hospital para donar sangre a niños víctimas de quemaduras en VES [VIDEO]

Personal de la Policía Nacional del Perú no fue ajeno al dramático pedido de ayuda por los niños víctimas del incendio en Villa El Salvador. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    PNP llega a hospital para donar sangre a niños víctimas de quemaduras en VES [VIDEO]
    Personal de la Policía Nacional del Perú no fue ajeno al dramático pedido de ayuda por los niños víctimas del incendio en Villa El Salvador.

    El incendio de Villa El Salvador enlutó a toda la capital debido a las dos víctimas mortales y más de 50 heridos con quemaduras que dejó la explosión de un camión cisterna en medio de la ciudad. Según los medios, son muchos los niños que se encuentran entre las víctimas, por ello necesitan urgente de donantes de sangre y plaqueta.

    Ante lo sucedido y el llamado de ayuda en redes sociales y medios de comunicación, el personal de la Policía Nacional del Perú no dudó en acudir en ayuda de las víctimas, por ello se apersonó hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño con la intención de donar sangre a los pequeños que lo necesitan.

    Un gran contingente policial llegó hasta la institución y fue captada por las personas del lugar, las cuales agradecieron su gran corazón por apoyar a los menores que se encuentran internados en el nosocomio.

    Incendio en Villa El Salvador

    Un muerto y más de 50 heridos ha dejado hasta el momento, la explosión de un camión que transportaba gas y que generó posteriormente el incendio de al menos 8 viviendas en el distrito de Villa El Salvador, informó el coronel Juan Gárate, jefe de la División Policial Sur 2.

    Por su parte, Carlos Malpica, jefe del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) informó que la mayoría de los heridos han sido trasladados hasta el hospital de Villa El Salvador, el cual ha colapsado en la atención.

    Hospitales necesitan donación de sangre

    En aras de ayudar a todas las víctimas del incendio que ocasionó la explosión de un camión cisterna en Villa El Salvador, hospitales limeños han convocado a todas las personas que tengan entre 18 a 60 años a acercarse al banco de sangre para donar.

    Para hacer la donación pueden aproximarse a El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, el Hospital de Emergencia Villa El Salvador, el Hospital Edgardo Rebagliati, el Hospital Guillermo Almenara, y el Hospital del Niño. Estos hospitales se encontrarán atendiendo las 24 horas y a la espera de tu donación.

    Víctimas en Villa El Salvador

    El director del Hospital del Niño confirmó el fallecimiento de una niña J.F.A.L. (13) y EsSalud informó que el adolescente de iniciales K.L.H. (17) sufrió un paro cardiaco debido a la gravedad de sus heridas. La cifra de muertos es de dos tras la deflagración de gas líquido desde un camión cisterna. Otros seis niños se encuentran internados en el mismo hospital muy graves con quemaduras de 80% y 90% en el cuerpo. Se requiere la donación de sangre para la mejora de las víctimas.

    También hay un sujeto calcinado que aún no ha sido identificado. EsSalud expresa sus condolencias a los familiares del menor.

    SOBRE EL AUTOR:
    PNP llega a hospital para donar sangre a niños víctimas de quemaduras en VES [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY