• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Las mujeres que cantan son más felices? Conoce qué dice el estudio

Un estudio afirma que cantar ayuda a combatir la depresión y disminuye el estrés Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Las mujeres que cantan son más felices? Conoce qué dice el estudio
    Un estudio afirma que cantar ayuda a combatir la depresión y disminuye el estrés

    ¿Te imaginas cómo sería tu vida si no existiera la música? Sin duda alguna, la música es un elemento importante en la vida del ser humano, no necesitamos estudios científicos para afirmar que la melodía y la historia que cuenta una canción nos transporta a mundos nunca antes conocidos y nos hace ver la realidad desde un punto más agradable.

    La música tiene el poder de quedarse impregnada en nuestra memoria durante años e incluso si por algún tiempo, llegásemos a olvidarnos de alguna canción; bastará sólo unos pocos segundos de su reproducción para que automáticamente nuestro cerebro sufra de una carga de recuerdos y comencemos a cantarla.

    Un poder importante que tiene la música es su capacidad de mejorar nuestro estado de ánimo, eliminar el estrés y hacer de nuestro corazón el más feliz sobre la faz de la tierra. Es decir, una canción puede mejorar tu mal día.

    wapa.pe

    Un estudio de la Universidad de Fráncfort, Alemania, descubrió que, al cantar, el cerebro libera hormonas como las endorfinas y oxitocina, las cuales están encargadas de disminuir los niveles de estrés y combate la depresión.

    wapa.pe

    De acuerdo a la investigación, las mujeres que cantan con mayor frecuencia son más felices, más saludables y viven más, en comparación con el resto de las féminas que cantan poco o nada.

    Para llegar a estos resultados, un grupo de féminas escuchó por 60 minutos el Réquiem de Mozart y al final sus niveles de inmunoglobulina A, un anticuerpo, y la hidrocortisona, hormona anti estrés, aumentaron de manera considerable y más aún en aquellas que tararearon la melodía.

    Los resultados obtenidos demuestran que, al cantar nuestro sistema nervioso libera las sustancias que ayudan a mejorar el estado de ánimo de cualquier persona sin importar las circunstancias.

    Ahora que ya lo sabes, canta a todo pulmón, sé feliz y no te preocupes por el resto.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Las mujeres que cantan son más felices? Conoce qué dice el estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY