• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Oscar 2020: Mujeres negras son nominadas por papeles de servidumbre o esclavitud

Cynthia Erivo fuenominada a la categoría de Mejor actriz en los premios Oscarpor su papel de esclava en Harriet Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Oscar 2020: Mujeres negras son nominadas por papeles de servidumbre o esclavitud
    Cynthia Erivo fuenominada a la categoría de Mejor actriz en los premios Oscarpor su papel de esclava en Harriet

    La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EE.UU. vuelve a ser el centro de atención por supuesto racismo. Un nuevo artículo de The Guardian y los interesantes comentarios de un usuario de Twitter, ponen en el ojo de la tormenta a la academia de Hollywood, dejándolos como una organización discriminatoria de las mujeres negras, quienes casi siempre son nominadas por papeles vinculados a la servidumbre y esclavitud.

    Cabe destacar que este año, Cynthia Erivo, protagonista de la película Harriet, fue la única mujer de color nominada a los premios Oscar en la categoría de Mejor Actriz. La película narra la historia de Harriet Tubman, quien escapó de la esclavitud a la que fue sometida para liberar a numerosos esclavos negros y luego llevarlos a la organización clandestina llamada ferrocarril subterráneo.

    Erivo compite por el premio de Mejor Actriz contra Renée Zellweger quien interpreta Judy Garland en su biopic;  Scarlett Johansson quien interpreta a una madre que pasa por un divorcio muy complicado; Charlize Theron quien da vida a una famosa presentadora de televisión y Saoirse Ronan quien da vida a una joven que debe aprender sobre la vida en compañía de sus hermanas. Mientras que Cynthia Erivo se convierte en una antigua esclava que lucha por los derechos de las personas de color; papel protagónico bastante diferente a la de sus compañeras, un detalle totalmente estereotipado para sus críticos.

    El artículo Esclavas, niñeras y criadas de Beatrice Loayza para The Guardian revela la pesadez que pasan las mujeres negras que aspiran a reconocimientos importantes como las nominaciones a los Oscar. Loayza menciona que los votantes de las Academias tienen un pensamiento estereotipado y una deplorable intención de tomarlas en cuenta sólo cuando interpretan a personajes ligados a la esclavitud o servidumbre.

    “En la última década, solo 14 mujeres negras se encontraron entre las 100 nominadas por la Academia a la categoría de Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto. Había incluso menos hombres negros, nueve de cien. Que los mismos tipos de papeles (esclavas, niñeras, sirvientas) sigan siendo el boleto mágico a la alfombra roja, se siente particularmente desagradable considerando la variedad de papeles que desempeñan los nominados blancos”, enfatizó Loayza.

    La fecha esperada por los nominados al Oscar está cada vez más cerca. Es clara para muchos el porcentaje de actrices y actores de piel blanca quienes son mayoría en las listas de las diferentes categorías que presenta este importante evento cinematográfico. La edición número 92 de los premios Oscar se llevará a cabo este 9 de febrero.

    Trailer oficial de Harriet

    SOBRE EL AUTOR:
    Oscar 2020: Mujeres negras son nominadas por papeles de servidumbre o esclavitud

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY