• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuántos años de cárcel recibe un acosador sexual callejero? [VÍDEO]

Todo individuo que realice de manera pública actos sexuales pueden tener penas hasta de 8 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuántos años de cárcel recibe un acosador sexual callejero? [VÍDEO]
    Todo individuo que realice de manera pública actos sexuales pueden tener penas hasta de 8 años.

    El 2020 no tiene ni quince días, pero los casos de acoso sexual no se han hecho esperar. Ya sea en el centro, el norte o el sur del país, estos despreciables hechos han colmado la paciencia de la opinión pública.

    El último de ellos, un vídeo viralizado en redes sociales, donde aparece un hombre de 84 años –identificado como Jorge Osorio Castillo- masturbándose al costado de una joven de 18 años en un bus del trasporte público.

    Este nefasto acto puso en evidencia el horror que viven las mujeres en el país a causa del acoso sexual callejero, pues, aunque en el 2018 esta acción se tipificó como delito en el Código Penal, nada ha cambiado en la actualidad.

    La pena puede ser de 3 a 5 años de cárcel. Pero si la víctima es de tercera edad, se encuentra en estado de gestación, tiene alguna discapacidad o su edad varía entre los 14 y 18 años, la pena privativa de la libertad será entre 4 y 8 años

    ¿Qué actos son considerados acoso sexual?

    Si has sufrido de miradas lascivas, silbidos, gestos obscenos, toma de fotografías o vídeos de tus partes íntimas, persecución, arrinconamiento o exhibicionismo, has sufrido de acoso sexual callejero y estás en todo tu derecho de poner una denuncia en contra del agresor.

    ¿Cómo denunciar?

    Ten en cuenta que, si el acoso se manifiesta a través de silbidos, las mujeres pueden acercarse a los Centros Emergencia Mujer instalados en las comisarías de su distrito y los efectos policiales determinarán la multa o sanción administrativa. Si se trata de actos de connotación sexual, como lo es la masturbación, tocamientos indebidos o exhibicionismo, el hecho pasa al ámbito penal. Cabe recalcar que en ambos casos las pruebas, ya sea video, audios o fotos, son importante, más no son necesarias para establecer la denuncia.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuántos años de cárcel recibe un acosador sexual callejero? [VÍDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY