• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué debo cambiar la foto de DNI de mi bebé recién nacido?

Tomarle una foto a unrecién nacido puede resultar toda una odisea, sin embargo, Reniec te exhorta a hacerlo por este motivo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué debo cambiar la foto de DNI de mi bebé recién nacido?
    Tomarle una foto a unrecién nacido puede resultar toda una odisea, sin embargo, Reniec te exhorta a hacerlo por este motivo.

    Tener los documentos en regla de tu bebé recién nacido es de vital importancia, como lo es su DNI amarillo, sin embargo, suele pasar que en foto sale dormido o un poco hinchado, haciéndolo irreconocible con el pasar de los días. ¿Qué puedes hacer en estos casos?

    Reniec Perú sugiere a los padres de familia que cambien la fotografía de los DNIs después de que su bebé cumpla 1 año, dado que su rostro cambia notablemente.

    ¿Por qué es tan importante que el DNI esté actualizado?

    Recuerda que, la única forma de reconocer al menor de edad, en caso se encuentre perdido o en una situación de peligro, es que el documento de identidad y la foto estén actualizadas.

    Requisitos para cambiar la foto del DNI:

    -1 foto tamaño pasaporte en fondo blanco.

    -Pagar el derecho por cambio de foto (16 soles).

    -Llevar al menor el día del trámite (lo debe de hacer mamá, papá o el apoderado).

    -El último punto es importante pues les toman huellas.

    -El día del recojo del DNI no es necesario que vaya el menor.

    Recuerda que el DNI del recién nacido tiene una vigencia de 3 años, según la página del gobierno del Perú.  Luego de este tiempo, deberás renovarlo cuando cumpla 3 y 6 años de edad. Luego, el DNI tendrá una validez de 8 años.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué debo cambiar la foto de DNI de mi bebé recién nacido?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY