• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Adolescente de 13 que violó a su prima de 8 fue liberado al tipificar acto como "infracción"

La menor de 8 años estaba en casa de sus abuelos, cuando su primo abusó sexualmente de ella en el sillón de la vivienda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Adolescente de 13 que violó a su prima de 8 fue liberado al tipificar acto como "infracción"
    La menor de 8 años estaba en casa de sus abuelos, cuando su primo abusó sexualmente de ella en el sillón de la vivienda.

    Un nuevo caso de abuso sexual conmocionó al país, debido a que un adolescente de 13 años violó su prima de 8 en Comas. El menor terminó siendo liberado al ser tipificado el delito como "infracción".

    Nuevamente la falta de compromiso de las autoridades marcaron un giro en un caso de abuso sexual. Según informaron los medios, el Centro de Investigación Especial PNP  y un hospital de Collique en Comas se negaron a atender a una menor de tan solo 8 años, quien había sido víctima de violación por parte de su familiar.

    Según revelaron, la pequeña fue trasladada varias horas en un patrullero, yendo de un lugar a otro en busca de ayuda, pero terminó siendo ignorada. El suceso se produjo alrededor de las 2 pm. del pasado lunes en la casa de los abuelos paternos de la niña. 

    ¿Cómo sucedió el delito?

    El diario Perú 21 informó que la niña de 8 años salió de la casa a comprar un dulce y, cuando regresó a la vivienda, su primo de 13 años la agarró del brazo, la jaló y la obligó a tener relaciones sexuales en el sillón del primer piso. 

    Sus gritos desesperados en busca de ayuda no fueron escuchados por nadie de la casa. Minutos después, la madre de la víctima se percató que su hija estaba ensangrentada en el baño de la casa, por lo que llamó a las autoridades de inmediato.

    Tras su llamado, una patrullero de la comisaría de la cuarta zona de Collique se hizo presente en el lugar, la auxilio y dio inicio a una travesía en busca de ayuda para la pequeña, pero fueron ignorados en varios puntos. 

    Fueron ignoradas en todas las zonas

    Primero acudieron al hospital Sergio E. Bernales de Collique, pero le negaron la atención. “No la recibieron. El policía exigió que la atiendan, pero se negaron pese a que mi niña estaba sangrando”, reveló la abuela de la víctima al citado medio.

    Posteriormente la llevaron al Centro de Investigación Especial (CIE) PNP, especializado en casos de violencia sexual contra menores; sin embargo, nuevamente fueron rechazadas, incluso no la dejaron bajar del patrullero. La familia afirmó que un agente del lugar les dijo: "Debe ser que está con la regla". 

    Tras ser rechazadas de dos lugares, recién a las 4 de la tarde la Comisaría de Collique recibió la denuncia de la menor. Luego de ello, la denuncia pasó a Medicina Legal donde se confirmó la violación. La pequeña fue internada en el hospital Alberto Sabogal del Callao, y necesitó de una reconstrucción vaginal. 

    El agresor terminó siendo intervenido; sin embargo, fue liberado el martes, provocando la indignación de los familiares de la víctima. 

    Policías separados de institución

    La PNP investigará a los agentes de turno que se encontraban en la comisaría de la tercera etapa de Collique, la cual ve temas de violencia a niños. Esto se realizará por omisión a sus funciones, además ya fueron separados al no haber atendido el caso de la niña de 8 años que fue víctima de abuso sexual por parte de su primo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Adolescente de 13 que violó a su prima de 8 fue liberado al tipificar acto como "infracción"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY