• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

MTC: Descubre qué hacer si eres víctima de acoso sexual en un bus interprovincial

En contra del acoso sexual, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones maneja medidas para que viajes segura Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    MTC: Descubre qué hacer si eres víctima de acoso sexual en un bus interprovincial
    En contra del acoso sexual, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones maneja medidas para que viajes segura

    El verano es la época propicia para viajar y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lo sabe. Por ello lanzó una lista de acciones para prevenir conductas de acoso sexual en los servicios de transporte público interprovincial, donde pasamos hasta días enteros viajando a fin de llegar a nuestro destino deseado.    

    Estas acciones se encuentran alineadas a la política general del gobierno que tiene como objetivo garantizar la protección de la niñez, de la adolescencia y de las mujeres frente a todo tipo de violencia. Además, servirán para prevenir otro caso de abuso sexual en el transporte público, como sucedió en un bus de la capital ayer cuando un anciano tocaba sus partes íntimas sin pudor sentado al costado de una joven de 18 años.

    Las acciones que deberán ser acatadas por toda agencia de transporte interprovincial son: ii) incorporar información sobre líneas de ayuda frente al acoso sexual; iii) la elaboración de videos de seguridad y prevención del acoso sexual que serán difundidos en vehículos de transporte de personas de ámbito nacional y regional, en español y quechua; iv) la elaboración de un protocolo de atención de denuncias en los servicios de transporte de personas.

    Además, la información brindada les servirá a los usuarios para conocer la línea de emergencia que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables  

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    MTC: Descubre qué hacer si eres víctima de acoso sexual en un bus interprovincial

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY