• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Comas: niña de 8 años es violada por su primo de 13 y PNP ignora denuncia

Tras horas de insistencia por parte de la madre, la niña fue recibida por el médico legista para confirmar la violación Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Comas: niña de 8 años es violada por su primo de 13 y PNP ignora denuncia
    Tras horas de insistencia por parte de la madre, la niña fue recibida por el médico legista para confirmar la violación

    Monstruoso. Una niña de tan solo 8 años de edad fue víctima de una violación por parte de su primo de 13 años en Collique, Comas. El menor la golpeó y ultrajó en la casa de sus abuelos, según contó la madre de la pequeña a un noticiero local.

    “Ella ha salido a comprar chupete a la tienda, porque estaba en la casa de mis suegros, y en el transcurso que la niña estaba entrando de nuevo a la casa, él (agresor) la ha jalado del brazo. Ahora el joven se ha escapado, se ha ido. Mi hija Pedía auxilio y nadie la ha auxiliado”, dijo la madre de la víctima para las cámaras de América Noticias.

    Tras perpetuada la agresión sexual, la niña solo encontró la apatía de la Policía Nacional del Perú, puesto que en la Comisaría de la Tercera Zona de Collique, que vela los casos “sobre violencia hacia niños”, según la madre de la víctima, una de los policías rechazó su denuncia “argumentando” que la niña estaba menstruando, lo que produjo que sea atendida varias horas después.

    “No me querían hacer caso, es más, un policía dijo que era la ‘regla’ de mi bebé. Qué ignorancia de un señor policía que se supone que ha estudiado. Que diga que una niña de 8 años está reglando cuando estaba bañada en sangre”, dijo indignada la madre de familia.  

    Tras horas de angustias, e insistencia de la mujer, la niña de 8 años fue atendida para luego ser trasladada al médico legista, donde certificaron la violación. Inclusive tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para detener la hemorragia en el Hospital Alberto Sabogal.

    Por su parte, el agresor sexual ya se encuentra bajo la custodia de la PNP, aunque la familia de la víctima teme que quede libre en poco tiempo. Al ser un menor de edad, la violación podría ser considerada como falta y no como lo que realmente es: un grave delito, según lo tipifican las leyes peruanas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Comas: niña de 8 años es violada por su primo de 13 y PNP ignora denuncia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY