• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué me duele la vagina después de tener sexo?

El dolor muscular tras hacer ejercicio es completamente normal, pero las molestias vaginales después de tener sexo no lo son. Averigua con nosotras porque te duele la vagina y evíta los malos ratos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué me duele la vagina después de tener sexo?
El dolor muscular tras hacer ejercicio es completamente normal, pero las molestias vaginales después de tener sexo no lo son. Averigua con nosotras porque te duele la vagina y evíta los malos ratos.

El sexo es considerado como la actividad más placentera de todas, pero tras culminar el coito ¿sientes dolor en tus partes íntimas? Es posible que no sepas por qué o qué está causando molestias en tu vagina, lo que puede provocar mucho estrés en ti.

Aunque suene alarmante, no tienes de que preocuparte, puesto que es totalmente normal sentir una leve sensación de ardor en tu vagina. Sin embargo, existen casos extremos que debes aprender a evitar.

Sin embargo, antes de contarte los motivos el dolor, es importante que aprendas a diferenciar entre la vagina y la vulva antes de determinar el culpable del dolor. “Muchas mujeres informan que tienen dolor vaginal, cuando en realidad tienen dolor vulvar. La vagina son los genitales interiores. La vulva es lo que se ve en el exterior, hasta la entrada de la vagina, pero no en el interior”, dice la terapeuta sexual Heather Jeffcoat y autora del libro “Sexo sin dolor: una guía de autotratamiento de la vida sexual que te mereces”.

¿Por qué me duele la vagina después de tener sexo?

Falta lubricante

“No usar suficiente lubricante puede causar dolor de vagina”, dice la ginecóloga Mary Jane Minkin al portal Cosmopolitan.com. Pero no solo debes lubricar tu zona vaginal para evitar dolor, sino que tienes que estar lo suficientemente excitada antes de concretar la penetración.

Alergia al látex

Algunas personas experimentan sensibilidad a los condones de látex, lo que puede provocar sequedad o irritación en el canal vaginal y el tejido circundante. Si es tu caso, considera usar otras opciones libres de látex para ver si las cosas mejorar.

Tienes endometriosis

Este es un trastorno por el cual el tejido que normalmente recubre el útero crece fuera de él, lo que puede provocar relaciones sexuales dolorosas. “La endometriosis puede causar inflamación del área pélvica y puede provocar dolor o incomodidad después del sexo”, dice la terapeuta sexual Shannon Chávez. Programa un chequeo con tu ginecólogo para evaluar si esto podría ser algo que tienes.

Sexo muy, pero muy intenso

Si has tenido una ardua e intensa jornada sexual con tu pareja, la explicación más probable sería hematomas y sequedad por relaciones sexuales vigorosas. Para evitar el dolor, debes conversar con tu pareja para intentar ir más lento.

Infección urinaria

El dolor también puede ser sinónimo de una infección urinario, pero no entres en pánico. Es fácilmente tratable, solo tienes que acudir a tu médico para solucionarlo.

¿Cómo aliviar el dolor tras tener sexo?

“Aplica una compensa de hielo a la vulva, lo que te ayudará a reducir la hinchazón y el dolor”, recomienda la doctora Chávez. Las almohadillas térmicas también son una buena opción. Sin embargo, lo que logrará una verdadera diferencia y te evitará las molestias es usar el doble de lubricante y aumentar el tiempo de los juegos previos.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué me duele la vagina después de tener sexo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY