• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mayra Couto a su hermana: "Yo no soy tan buen ejemplo"

Mayra Couto cuenta en su nueva entrega de 'Ella baila sola', que su hermana pronto la visitará en Cuba. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mayra Couto a su hermana: "Yo no soy tan buen ejemplo"
    Mayra Couto cuenta en su nueva entrega de 'Ella baila sola', que su hermana pronto la visitará en Cuba.

    Empieza el año y, como muchas personas, inicio con mucho optimismo este 2020. Las buenas noticias son varias. La primera es que regreso a Cuba a retomar mi último semestre de estudios junto a mi hermana de dieciséis años. 

    Mi hermana y yo nos llevamos doce años. Cuando era bebé, era mi pequeña muñeca de carne y hueso. Mi mamá me daba permiso de bañarla y sacarle chanchitos. Mientras fue creciendo, me di cuenta de que podía influir en sus capacidades y desde ahí he procurado ser un buen ejemplo. Pero la niña me salió más capa de lo que pensé, y yo… no soy tan buen ejemplo.

    Es una alegría muy grande poder mostrarle a mi hermana este país tan ajeno a nosotras, y a la vez tan grato y amable. Pero, además, es un placer que conozca mi casita en Cuba, mi escuela y su historia.

    Todas las personas con un niño, niña o adolescente cerca, pronto descubrirán que pueden ser un agente positivo en sus vidas y es importante tomar esta influencia con mucha responsabilidad. Además, está el hecho de que cada persona, independientemente de la edad que tenga, trae consigo sus propios intereses y habilidades; y es difícil – al menos para mí- alinearme con esos otros intereses y ser lo suficientemente neutral como para no ir en contra de estos.

    Mi hermana ha sido siempre una gran viajera. Mis padres la han acostumbrado a viajar desde niña. Sus aventuras en carro por Oxapampa o Huaraz la han convertido en una persona que sabe adaptarse  y disfrutar de los imprevistos que aparezcan. ¡Siempre se las arregla para estar bien y no renegar!

    Nuestro viaje empieza desde el momento en que se hacen las maletas. Su entusiasmo se esconde entre sus ojos y su leve sonrisa. Es muy especial con la comida (no le gusta la comida en general) así que compramos todo lo necesario para que esté tranquila.

    Haremos juntas esa maleta y espero que su visita a mi nueva casa sea una gran experiencia para ella. Mis planes en Cuba incluyen: llevarla a museos, hablarle de la Revolución Cubana, montar bicicleta hacia la laguna de Maurín, ir a la playa, ojalá pescar, cocinar juntas y, cuando yo empiece clases, mostrarle cada proceso que existe tras un producto audiovisual (una película, una serie, un programa de Tv., etc); a ver si algo de esto le llama la atención o no. Pronto acabará su etapa escolar y anda pensando en qué carrera seguir.

    Estoy agradecida con la vida de poder mostrarle más posibilidades y es algo que me encantaría poder replicar en más niñas y niños. Ojalá algún día pronto, tenga esa posibilidad.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Mayra Couto a su hermana: "Yo no soy tan buen ejemplo"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY