• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Diario español calificó el 2019 como el "más sangriento para las mujeres en el Perú”

El País de España publicó una nota sobre la alarmante cifra de feminicidios en Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Diario español calificó el 2019 como el "más sangriento para las mujeres en el Perú”
    El País de España publicó una nota sobre la alarmante cifra de feminicidios en Perú.

    Uno de los medios más importantes de España, El País, publicó un artículo donde destaca las alarmantes cifras de feminicidios en Perú. "El desinterés policial conmociona a una población que ha registrado 164 mujeres asesinadas en 2019 por violencia machista", inicia la nota del prestigioso medio.

    “Los últimos cuatro, conocidos esta semana, podrían servir para elaborar una tesis sobre estos crímenes de género: una de las mujeres murió quemada, otra por disparos, la siguiente a golpes y la cuarta acuchillada. Se conocían los maltratos y las amenazas, que no encontraron comprensión en las fuerzas policiales, sino burlas y desprecio", se puede leer en la nota.

    Esto en clara referencia al cuádruple homicidio que sucedió en El Agustino, donde los policías de la Comisaría San Cayetano no atendieron a las súplicas de ayuda de los vecinos, estando solo a 150 metros del lugar.

    wapa.pe

    La policía se tardó en llegar y encontró a Jesica Tejada (35) sin vida. Esta negligencia hizo que se les retirara del cargo a los 34 efectivos que estuvieron ese día en la comisaría.

    "Para completar el terrible panorama, tres de los cuatro hijos de una de las víctimas también perdieron la vida a manos del agresor”, relata El País.

    En efecto, esta tragedia dejó 3 muertos: un recién nacido de tres semanas, un adolescente de 14 años y una niña de dos años y medio. Juan Huaripata los mató y trató de borrar las huellas del crimen quemando la casa.

    El diario español también nombró a la ministra de Justicia, quien tuvo una indignante respuesta al ser consultada sobre este hecho.

    “Al salir de la misa de Gallo en la catedral de Lima, un grupo de periodistas le pidió opinar sobre el feminicidio de Tejeda y - de acuerdo a la versión de la funcionaria - no escuchó la pregunta y se excusó de responder por estar “en pleno momento de Navidad”. Unos pasos más adelante, condenó el hecho, pero su primera respuesta se hizo viral, y líderes de opinión y algunos tabloides capitalinos exigen su renuncia”, se puede leer.

    "A pesar de los 164 feminicidios registrados en Perú este año y más de 330 tentativas, según información del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), solo 92 personas han ingresado a prisión por estos crímenes, y 136 por tentativa", concluye la nota.

    SOBRE EL AUTOR:
    Diario español calificó el 2019 como el "más sangriento para las mujeres en el Perú”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY