• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Biblioteca Pública de Lima ofrecerá taller gratuito de quechua

Conoce la fecha y el horario del taller gratuito dequechua que ofrecerá en la Biblioteca pública de Lima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Biblioteca Pública de Lima ofrecerá taller gratuito de quechua
    Conoce la fecha y el horario del taller gratuito dequechua que ofrecerá en la Biblioteca pública de Lima.

    Uno de los idiomas que más hermosos que tiene nuestro país es el quechua, que es originario de los Andes. Pero, que lamentablemente no es tan comercial para lograr aprender mediante un instituto como lo es en el caso del inglés.

    No obstante, con la finalidad de promover la cultura andina y la enseñanza de esta lengua en el contexto cotidiano, la Gran Biblioteca Pública de Lima (BNP) ofrecerá sesiones de quechua ayacuchano en su sede ubicada en el Centro de Lima.

    El taller “Quechua para todos” estará a cargo de los docentes Luis Páucar y Ebert Villanueva, expertos en quechua chanca. Por cada nivel aprobado, los participantes recibirán un certificado para acreditar sus conocimientos.

    La enseñanza está enfocada en el desarrollo personal, profesional y social, pero también habrá clases presenciales y prácticas virtuales.

    wapa.pe

    El quechua es la segunda lengua más hablada en el país. Según la Unesco en el Perú existen 47 lenguas indígenas oficiales,que cuentan con un total de 4 millones 45,713 hablantes.

    Dentro de los objetivos de la BNP están el promover el uso y aprendizaje de las lenguas nativas como identidad colectiva. Para el 2020, el recinto continuará continuará con la enseñanza gratuita de este idioma originario.

    ¿Cuándo y dónde se realizará el taller de quechua?

    Para todos los interesados el taller se realizará el domingo 29 de diciembre en los turnos de 10:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 12:00 p.m. a 1:30 p.m. Se puede asistir a las dos clases.

    Asimismo, la cita será en la Sala de Ciencias Sociales de la sede bibliotecaria ubicada en la Av. Abancay, cuadra 4, Cercado de Lima. Recuerden que el ingreso es libre para todos los asistentes.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Biblioteca Pública de Lima ofrecerá taller gratuito de quechua

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY