• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Padre arriesga 6 años de libertad por cultivar marihuana para tratamiento de su hijo autista

EnChile, un padre de familia podría ir a prisión por cultivar marihuanapara el tratamiento de su hijo con autismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Padre arriesga 6 años de libertad por cultivar marihuana para tratamiento de su hijo autista
    EnChile, un padre de familia podría ir a prisión por cultivar marihuanapara el tratamiento de su hijo con autismo.

    Los hijos son el regalo más grande del mundo y así lo demostró un padre, quien no teme en ser sentenciado a 6 años años de prisión con la intención de cumplir el tratamiento de su hijo con autismo. Según revelaron los medios, el papá cultivó una plantación de marihuana, el insumo principal de lo que necesitaba. 

    El hecho se produjo en Chile, donde el papá, pese a que cuenta con el certificado de la Fundación Daya, ha sido acusado por tráfico de drogas. Según indicó 24 horas, hoy lunes 23 de diciembre arrancó el juicio en su contra. 

    El hombre fue detenido por a Policía de Investigaciones de Pichilemu por cultivar marihuana, la cual, según dijo, era usada par aun tratamiento medicinal y certificado de su hijo de 9 años que padece autismo.

    El medio TVN Red O'Higgins confirmó que el papá tenía un kilo de cannabis, el cual estaba usando para la fabricación de un aceite medicinal que le ha permitido ayudar a su hijo. "Desde que inició el tratamiento, su comportamiento mejoró", dijo para el citado medio, confirmando la razón del cultivo.

    El proceso contó con el respaldo de la Fundación Daya, la cual prestó los medios necesarios y pide que no se persiga penalmente el caso. "Cuando hay presencia de un cultivo por presencia para tratamiento médico ,no es un delito", comentó la presidenta de la organización, Ana María Gazmuri.

    Hasta el momento, 24 horas Chile ha revelado que la fiscalía no se ha pronunciado al respecto, pero sí pidió una pena de seis años de prisión. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Padre arriesga 6 años de libertad por cultivar marihuana para tratamiento de su hijo autista

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY