• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué el embarazo se cuenta en semanas?

Si alguna vez te has preguntado por qué se cuenta el embarazo en semanas, aquí te contamos la verdadera razón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué el embarazo se cuenta en semanas?
    Si alguna vez te has preguntado por qué se cuenta el embarazo en semanas, aquí te contamos la verdadera razón.

    El embarazo es una de las etapas más hermosas que puede vivir una mujer, ya que dentro de ella va creciendo una vida que al nacer se convertirá en su más grande adoración, por lo futuras mamitas ya van contando el tiempo que lleva y cuánto falta para el nacimiento. Pero, algo que siempre ha causado curiosidad es ¿Por qué embarazo se cuenta en semanas?

    Es importante mencionar que, al principio del embarazo es mucho más fácil analizar el desarrollo del bebé al contarlo por semanas, ya que no se puede determinar de manera cuándo fue la ovulación y cuándo concibió como para contar el embarazo desde ese punto de partida.

    Es por ello que, los doctores han optado por realizar los cálculos del tiempo de gestación. Asimismo, se sigue la última menstruación de la madre para llegar a un mayor cálculo.

    wapa.pe

    Si tomamos en consideración que el ciclo menstrual en una mujer suele durar unos 28 días y que el proceso de ovulación se produce unos 14 días antes de que vuelva a generarse el próximo ciclo, es mucho más efectivo realizar el cálculo cuando la mujer tiene un mes y medio de haber quedado embarazada.

    Es así que se puede decir que en realidad quiere decir que concibió hace 4 semanas, es decir, cuando se produjo la ovulación. Por ello, el embarazo tiene una duración de 38 semanas y no 40 como siempre hemos pensado.

    Tras mencionar estos puntos muy importantes dentro del embarazo sobre que no se determinar el momento exacto en el que una mujer ha quedado en estado de gestación, la mejor alternativa es basarse en la medida estándar que es la que se calculará desde la última menstruación para que a través de ello se cuente en semanas.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué el embarazo se cuenta en semanas?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY