• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Increíble! Alexia Sotomayor sigue batiendo nuevos récords en Natación

Alexia Sotomayor Acuña sigue brillando en el deporte acuático, lograndola marca para el Sudamericano de Argentina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Increíble! Alexia Sotomayor sigue batiendo nuevos récords en Natación
Alexia Sotomayor Acuña sigue brillando en el deporte acuático, lograndola marca para el Sudamericano de Argentina.

La nadadora empoderada Alexia Sotomayor cumplió una buena actuación durante las series finales del penúltimo día de actividades del Campeonato Nacional Open y Juvenil B 2019, luego de batir el récord nacional absoluto e infantil B de los 50 metros espalda.

La deportista peruana, del Club AquaXtreme, recibió una merecida y prolongada ovación desde las graderías de la piscina olímpica del Centro Acuático de la Videna cuando anunciaron que había superado la mejor marca absoluta e infantil B de los 50 metros espalda.

Esto fue posible luego de que cronometró un tiempo de 29 segundos y 89 centésimas, con lo cual mejoró los 29s94c que ella misma impuso el pasado 12 de julio.

Asimismo, con el tiempo establecido, Alexia Sotomayor cumplió con el registro solicitado del Campeonato Sudamericano Open de Buenos Aires 2020, cuyo programa está fijado para el mes de marzo.

wapa.pe

Por otra parte, la nadadora nacional María Fe Muñoz, efectuó un destacado rendimiento después de pulverizar el récord absoluto de los 400 metros combinado individual al cronometrar 4 minutos, 53 segundos y 18 centésimas.

De esta manera, la atleta cajamarquina mejoró los 4m55s72c que ostentaba Azra Avdic desde el 20 de noviembre del 2017.  María Fe también realizó la marca clasificatoria del certamen continental antes mencionado.

En tanto, Siulei Miyake, quien continúa un constante progreso, esta vez superó el récord juvenil A de los 50 metros mariposa con 28 segundos y 52 centésimas. Por ello, la representante del Club AELU, batió su propio primado de 28s71c que impresionó hace una semana en el marco del Nacional Esperanzas Olímpicas.

wapa.pe

Wapa, esperamos que más mujeres empoderadas sigan brillando como es el caso de Alexia Sotomayor en la categoría infantil.  

SOBRE EL AUTOR:
¡Increíble! Alexia Sotomayor sigue batiendo nuevos récords en Natación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY