• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Estás embarazada? Consejos clave para viajar durante las fiestas

Especialista brinda varias recomendaciones para cuidado de la salud de las embarazadas y los bebés. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Estás embarazada? Consejos clave para viajar durante las fiestas
    Especialista brinda varias recomendaciones para cuidado de la salud de las embarazadas y los bebés.

    A pocos días de celebrarse las fiestas de fin de año, muchas familias están viajando para reencontrase con sus seres queridos y compartir bellos momentos durante la cena de Nochebuena. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado en el caso de las mujeres embarazadas cuando realicen su viaje ya sea por avión, bus u otro medio de transporte.

    De acuerdo al Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a las madres gestantes que se encuentran en el primer o último trimestre de embarazo evitar los viajes largos por tierra durante las fiestas de fin de año.

    Asimismo, Jhon Silva, jefe del Servicio de Centro Obstétrico del INMP, mencionó que durante los tres primeros meses de gestación las madres están en peligro de sufrir un aborto debido a las largas horas en las que están sentadas y porque las carreteras en mal estado o sin afirmar pueden ocasionar golpes.

    “No olvidemos que durante esta primera etapa del embarazo es cuando más mareos y vómitos se producen”, agregó el especialista. Es así que, con el fin de cuidar la salud de las mujeres gestantes y los bebés, brindó algunos consejos muy importantes. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    - Las que se encuentran en el último trimestre corren el riesgo de tener un parto pretérmino. “Lo ideal en estos dos períodos es disfrutar las fiestas en casa”, destacó el especialista que afirmó que no hay problema en realizar un paseo a la playa teniendo los cuidados necesarios.

    - “Hay que llevar bastante agua para que la gestante se mantenga hidratada y que los trayectos sean cortos, ya que no es recomendable que la madre esté mucho tiempo en la misma posición porque puede producir un alto grado de estrés”, señaló Silva.

    - En el caso de los viajes aéreos, el especialista del INMP indicó que estos son adecuados para movilizarse dentro del país debido a su corta duración; sin embargo, los viajes por vía aérea de más de cuatro horas deben evitarse, salvo si se trata de una emergencia. En ese contexto, recomendó consultar a su médico y pedir la autorización respectiva que solicitan las propias aerolíneas.

    - “Durante esas últimas semanas hay que ser muy cuidadoso porque se puede producir el parto en pleno vuelo, por eso las compañías aéreas solicitan certificados médicos que garanticen que la gestación no tiene ningún tipo de problemas”, dijo el galeno.

    - Por su parte, las mujeres que se encuentran entre el cuarto y sexto mes de embarazo no tienen tantas restricciones a la hora de viajar, siempre y cuando lo hagan con cuidado. En lo que se refiere a fiestas, Silva aconsejó a las madres no estar mucho tiempo de pie, bailar con moderación y evitar los movimientos bruscos.

    - “Las comidas también son otro aspecto a tomar cuenta, ya que se deben evitar las grandes porciones y cenar a altas horas de la noche”, finalizó el experto de la salud.

    wapa.pe

    En tanto, es importante mencionar que, antes de realizar un viaje, en el caso de las embarazadas, deben consultar con su médico para que recomiende las medidas de seguridad que debe tomar la gestante.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Estás embarazada? Consejos clave para viajar durante las fiestas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY